El Sevilla FC cae en la trampa del anti fútbol del entrenador del Getafe CF

Ya son 17 los entrenadores que rompen relaciones con Bordalás por acciones violentas de sus jugadores acusados de ir a lesionar

El Sevilla FC se impuso (3-0) al Getafe este domingo para mantener su buena racha en lucha por las primeras posiciones de LaLiga Santander, en una jornada 22 que dejó sendos empates a dos goles entre Elche y Villarreal y Levante y Granada.

El Pizjuán vivió con intensidad la primera parte, con más peligro y dominio del cuadro local, y en la segunda desembocó en algo desagradable por momentos. Una dura entrada de Djené a Ocampos cerca de la hora de encuentro le costó la roja al central y la lesión al delantero local. En la tensión por la acción, que tuvo que pitar el VAR, ambos banquillos se encararon, con rojas para Lopetegui y Bordalás mientras Ocampos lloraba en la banda.

Tras la tempestad, el Sevilla siguió siendo mejor y Jordan, que firmó una brillante noche de fútbol, asistió a Munir para el 1-0. Ahí empezó a caer el ‘Geta’, aunque la sentencia no llegó hasta los últimos minutos por medio del Papu Gómez, goleador en su estreno liguero, y En-Nesyri, para seguir con su racha.

En la primera parte ya fue mejor el Sevilla, con Ocampos siendo un auténtico martirio. El argentino llegó a ver puerta, pero el VAR llamó al colegiado y éste lo anuló por mano del delantero. Una acción que sirvió el caldo de cultivo para que el conjunto local estallara en la acción de Djené. Los andaluces se colocan terceros de manera provisional mientras que el ‘Geta’, en mitad de tabla.

En el Martínez Valero, el Elche arrebató dos puntos al Villarreal en el derbi de la Comunidad Valenciana (2-2) después de que el equipo de Unai Emery venciera 0-2 al tiempo de descanso con una gran autoridad y un doblete de Gerard Moreno, que se retiró lesionado a los 50 minutos.

La noche pintaba plácida para los castellonenses, que querían resarcirse de su adiós en Copa, pero acabó siendo muy amarga por cómo volaron dos puntos para el cuadro amarillo. A las dos dianas del internacional Moreno, la primera con la zurda desde dentro del área, y la segunda con un remate de ‘nueve’, llegó la reacción local en la segunda parte.

El gol de la ilusión lo logró Guido Carrillo en una de sus especialidades. El ariete argentino marcó de cabeza tras un gran centro de Josan y la parábola del balón terminó por hacer inútil la estirada de Sergio Asenjo. El 1-2 dio paz a los de Jorge Almirón, que suman 14 jornadas sin ganar, pero demostraron estar muy vivos, además de tener dos partidos menos que el resto de rivales por la permanencia.

A los 64 minutos, Lucas Boyé fue quien dio el punto al Elche con un rechace tras una falta de Emiliano Rigoni, que salió repelido por el poste, y que encontró la pierna del de San Gregorio para firmar su cuarto gol y echar el candado al luminoso. Los de Emery, que son el equipo con más empates de la Liga (12), lo intentaron hasta el final pero los de casa supieron condurar el punto.

Por su parte, el Granada fue el encargado de ‘manchar’ la semana gloriosa del Levante con su clasificación histórica para las semifinales de la Copa del Rey con un gol de Roberto Soldado en el minuto 93, que estableció el definitivo 2-2, un reparto de puntos que deja a ambos equipos en octava y novena posición, respectivamente.

candidatos Bordalás
Los 3 candidatos del Getafe para ocupar el puesto de Bordalás

Los granotas se adelantaron a la media hora con un gol del recién renovado Morales. El ‘comandante’ lo celebró de la mejor manera con un remate certero desde el corazón del área que salió rebotado de un centro de Jorge Miramón, otro de los destacados. Sin embargo, los nazaríes se encontraron el empate sin haber generado más ocasiones.

Kenedy, a dos minutos para el descanso, marcó el 1-1 con un zurdazo seco a la base del poste. La reacción de los pupilos de Diego Martínez fue directa al marcador, aunque en la segunda mitad tuvieron que sufrir el buen momento de los valencianos. En esta ocasión el gol fue del propio Morales, que culminó una magnífica acción coral de los levantinistas.

El cuadro de Paco López fue a más y pudo ampliar su renta pero el Granada, con un cabezazo de Soldado en el tiempo de prolongación, dejó con la miel en los labios a su rival. Un gol que llegó sin margen de reacción para los de casa y que sabe a gloria para los andaluces, que así se resarcen de la cruel eliminación copera ante el FC Barcelona.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 22.
-Sábado 6 de febrero.
Levante – Granada 2-2.
Huesca – Real Madrid 1-2.
Elche – Villarreal 2-2.
Sevilla – Getafe 3-0.
-Domingo 7 febrero.
Real Sociedad – Cádiz 14.00.
Athletic Club – Valencia 16.15.
Osasuna – Eibar 18.30.
Betis – Barcelona 21.00.
-Lunes 8 febrero.
Atlético Madrid – Celta 21.00.
-Viernes 5 febrero.
Alavés – Valladolid 1-0.

Lopetegui pide disculpas

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, pidió “disculpas” porque consideró que “debe comportarse mejor” después de ser expulsado este sábado ante el Getafe, “fruto del calentón” de la lesión de Ocampos, por la cual están “muy preocupados”.

“Estamos muy preocupados por Ocampos, creemos que tiene una lesión importante, ha salido llorando. Hay que esperar a las pruebas”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

Tanto el técnico local como el visitante, José Bordalás, fueron expulsados en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de un enfrentamiento de los banquillos por la entrada de Djené a Ocampos, que le costó la roja al central del Getafe y que retiró en camilla al delantero local.

Bordalás lamentó después del encuentro sentirse “agredido” por Lopetegui. “Tengo que pedir disculpas, fruto del calentón de ver a mi jugador así seguramente yo podía haber obrado de otra manera. Es lo que hay, cuando uno se equivoca pide disculpas”, afirmó el técnico del Sevilla.

“Lo más importante es que Ocampos se recupere rápido y que no sea nada grave. El entrenador del Sevilla debe comportarse mejor”, terminó.

Lucas Ocampos
Lucas Ocampos y su dura lesión, momentos tensos en Sevilla

Bordalás se hace el bueno

El entrenador del Getafe, José Bordalás, explicó que se sintió “agredido” este sábado en una “falta de respeto enorme” del técnico del Sevilla Julen Lopetegui, después de una acción “fortuita” en la que lamentó la lesión del jugador rival Ocampos.

“Siento mucho la lesión de Ocampos, que ojalá no sea nada importante. Lo que menos deseamos es que haya lesiones importantes y menos en una entrada fortuita”, afirmó en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

Ambos técnicos fueron expulsados en el duelo del Sánchez-Pizjuán tras la acción que dejó la roja a Djené por su entrada a Ocampos. El argentino salió en camilla y ambos banquillos se enfrentaron. “Incomprensiblemente cuando he ido a interesarme por el jugador, el entrenador del Sevilla me ha increpado, como culpándome a mí”, dijo.

“Me he sentido agredido, es una falta de respeto enorme. Le he leído en los labios algo muy grave. Me han expulsado por culpa del entrenador rival. Soy una persona que intento ayudar a mis compañeros y tengo una sensación mala, maltratado y expulsado injustamente”, añadió.

Bordalás Valencia