El Sevilla FC hace números ante oportunidad histórica de Alex Teixeira

Una excelente oportunidad de sumar gente sin coste pone a tambalear a la directiva nervionénse

Si bien es cierto oficialmente el mercado de fichajes de verano ha cerrado, todavía existen algunas figuras legales que le permiten a los clubs poder hacerse de algunos miembros profesionales. Todo aquel jugador libre, al que le hayan rescindido el contrato o que se encuentre en par puede entrar en dicha consideración. Por tanto el Sevilla vuelve a mirar este tema de cerca esta vez fijándose en Alex Teixeira, que hasta hace poco jugaba en el fútbol chino.

Este extremo de 30 años es uno de los jugadores más escurridizos de todo el panorama internacional. Recordado por sus espectaculares presentaciones en Ucrania con la camiseta del Shakhtar Donetsk. Allí jugó durante 7 temporadas y brilló en competencias como la UEFA Champions League. Hoy, libre está en el punto de mira de Monchi, que podría llevarle sin costo ahora mismo.

Alex Teixeira
Alex Teixeira, jugador que podría llegar al Sevilla FC

Con la experiencia y calidad de Alex Teixeira el Sevilla FC suple parte de sus problemas

Desde el punto de vista técnico hay pocas incidencias que acotarle al presente de Alex Teixeira. Si bien no nviene siendo muy influyente en el desempeño de su equipo, es un jugador rico técnicamente hablando. Puede jugar por fuera en cualquiera de los sentidos y además puede hacerlo detrás del punta de referencia sin problema.

Tiene desborde, picante, velocidad y gol. No por nada fue destacado siempre como una de las piezas fundamentales del Shakhtar Donetsk, equipo que se cansó de ganar títulos a nivel local mientras estuvo en su plantilla. Su talento no pasó desapercibido y equipos como el Chelsea y el Liverpool llegaron a tentar su suerte en un momento de su carrera.

Gratis y sin contratiempo gracias a la lista de paro le permiten al Sevilla adelantarse a todos

Si bien ya han fichado al ‘Papu’ Gómez, hay que meter en esa lista de consideraciones el tema Teixeira. Dado que es un futbolista más habituado al juego por fuera le brindaría la posibilidad al entrenador de encontrar soluciones en ciertos momentos de la competencia. Sobre todo ante los más grandes, que son a priori el gran escollo deportivo de los orientados por Julen Lopetegui.

Eso sí, la lista es lo suficientemente grande como para quedarse solo con una alternativa, pero es lo que sucede de momento. Hay que esperar para analizar la arremetida de Monchi, y determinar los argumentos utilizados para convencerle y quitarle esa idea de marcharse al fútbol de Sudamérica, donde un equipo de Paraguay le tiene muy cerca.

Monchi Ramos