El Sevilla FC sufre espionaje en los fichajes de su director deportivo

Es claramente el equipo más seguido de toda Europa al entender que sus movimientos siempre son provechosos

El Sevilla FC comienza a sentir verdadera presión de muchos equipos de la Liga Santander. La fama que arrastra Monchi en el Sevilla FC con su historial de fichajes hace que absolutamente todos estén muy pendientes de lo que se mueve en el club. Por eso la información la quieren manejar con la máxima discreción para evitar problemas.

La situación actual es muy dura para el fútbol. Sin el calor de la afición, los ingresos por partido, la publicidad que se desploma, la crisis económica por el confinamiento… Para muchos clubes se hace insostenible. Se ha podido ver claramente en los fichajes de este pasado verano.

monchi
Mochi en un partido del Sevilla FC Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press 30/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN

El Sevilla FC con pies de plomo con sus fichajes

Salvo casos muy puntuales, ha habido muy pocos fichajes. Más allá de los jugadores que regresaban de cesión, las mayores incorporaciones han sido jugadores subidos del filial o intercambios extraños para cuadrar ejercicio, como el del FC Barcelona y la Juventus con Arthur y Pjanic.

Por eso en el Sevilla FC sienten que cada que vez que algún medio intercepta alguna operación de fichajes, dichas operaciones se encarecen. Porque inmediatamente entran otros equipos. Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Atlético de Madrid… ¡hasta el Betis está pendiente!

Espionaje a los fichajes del Sevilla FC

Es especialmente importante contar con un director deportivo del nivel de Monchi, precisamente ahora que con la pandemia, el dinero que hay para fichajes es menor, pero el precio sigue siendo altísimo. Es importante acertar en jugadores jóvenes que supongan poca inversión inicial.

Y justo esto es la especialidad de un Monchi que ha traído al Sevilla FC jugadores como Dani Alves, Iván Rakitic, Pablo Sarabia o los actuales Koundé o Diego Carlos. Los tres primeros dejaron más de 20 millones de beneficio en el club. Los dos últimos tiene pinta de que dejarán aun más, estando ya clubes como el Manchester City o el Liverpool detrás. No es de extrañar que se de ese espionaje de otros conjuntos de la Liga Santander.

Alex Teixeira