El Sevilla FC tiene que vender a Rakitic para fichar a Campaña

Podría ser el croata la fórmula ideal para el cuadro hispalense para asumir uno de los retos que más llaman su atención

En Sevilla están surgiendo algunas ideas inmediatas en el campo de la planificación de su entrada en el mercado estival, sobre todo con algunos nombres cobre la mesa como es el de José Campaña y el de Ivan Rakitic. Ambos han estado entrando en la zona alta de convulsión a su manera, el primero como el candidato principal a llegar, y el otro como eje de salida.

Innegable pensar que las economías son sostenibles en este momento. El club como los demás están buscando alternativas que les de músculo financiero y hasta ahora lo mejor es vender. Por Campaña se están exigiendo altas sumas de dinero por la clase de jugador que es, y sin ventas establecidas queda poco margen para los hispalenses.

Levante Villarreal
José Campaña está listo para regresar y tomar lugar en el Levante UD

La venta es innegociable, Rakitic se va del Sevilla por rendimiento y por necesidad en el caso Campaña

Entrando ya al plano de la legalidad, el cuadro de Nervión ha querido matizar este tema de una forma muy simple. Eso entre lo que posee en sus manos y las intensiones de su dirección deportiva y cuerpo técnico. Se entiende que Campaña es un viejo gustico que se quieren dar, y un jugador que por nivel de selección es requerido para tomar el lugar que deje Fernando.

Su valor está en los 30 millones que demandan su cláusula de rescisión. De hecho es un valor ajustado a ciertas incidencias, más allá del regreso reciente de una lesión bien prolongada. Estiman que puedan pagarlos, contando con la venta del croata y a unas formas que solo ellos pueden explicar. Dos caminos y un solo objetivo, importante entender ese esquema para terminar de dar congruencia al caso en concreto.

Las formas de pago que han establecido parecen complicar en un sector el tema

A los directivos en Sevilla se les han ocurrido dos variantes, la primera un pago total de los derechos, y la segunda es una extensión del proceso con otro sabor. Esta opción inicial consta del pago en fechas establecidas, es decir que van a estirar todo hasta el año 2023-2024. Aunque no guste es algo que se está cocinando y que tiene toda la pinta de tener incidencia.

La siguiente posibilidad es cederlo con obligación, pero dicha obligación se define a partir de la segunda campaña, lo que no parece tener mucha incidencia en Valencia. Ya veremos con qué sorprenden, lo cierto es que las gestiones van adelantadas, haciendo de este tema uno de los más agitados con el verano aproximándose.

Asensio Real Madrid