El Sevilla FC valora venta histórica para lanzarse a por Lacazette

Para seducir a los ‘Gunners’ antes deben suplir una exigencia de los británicos como se estaba especulando

Luego de un extenso análisis donde se ha insertado no solo Julen Lopetegui sino gran parte de la agenda de fichajes del Sevilla, el tema Alexandre Lacazette parece definido como alternativa de ataque a futuro. En la entidad andaluz gusta y mucho la presencia del atacante francés, más que nada por una simpleza, sus movimientos y capacidad anotadora.

Su contrato finaliza en breve y desde luego que es un tema a tratar con pinzas. Arsenal, dueño de sus derechos estaría dispuesto a abrirle camino por dos razones: una que es por pedido natural del jugador, y la otra porque están detrás de Joan Jordán. Esta sería la ventana para poder hallar la viabilidad, cosa que complica y mucho el caso.

Atlético
El Atlético y el Sevilla están cada vez más cerca de Lacazette

La diferencia de valores hace ver posible la llegada de Lacazette al Sevilla

Por fortuna y para seguir con la idea de refuerzos liderada por Monchi, la venta de Joan Jordán no supone grandes alteraciones en el plan de acción que tiene el club. Saben desde hace rato que Arsenal está tras los pasos del catalán que ha sido de lo más regular esta campaña. Su precio es bastante más elevado que el del punta francés y por tanto podrían empezar a trabajar en un formato de parte de pago.

Se dice que Lacazette podría entrar para abaratar el coste del mediocentro dinámico y explosivo que poseen. Además, aprovechando que el contrato del ex Olympique de Lyon está por terminarse su valor iría mucho más abajo de lo pensado. A Lopetegui le sigue fascinando la idea, es un delantero de todo su agrado que tiene movimientos interesantes y que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones, por dentro o por fuera.

La oferta del Sevilla es la triunfadora, inclusive por encima de la expuesta por el colchonero}

A consideración se han puesto las diferentes posibilidades en las últimas horas. Lacazette es un jugador que a sus 29 años está priorizando el proyecto por encima de cualquier cosa. Sevilla le ofrece titularidad inmediata, pues está en duda la continuidad de En-Nesyri y se tiene fija la salida de Luuk De Jong. En cambio en la capital sería una apuesta, que tendría que luchar y seguir en las mismas condiciones en las que está actualmente.

Roma que es otro de los interesados plantea una situación similar y ya parece haberse tomado una decisión. A eso hay que sumarle un hecho y es que a nivel salarial Sevilla está dispuesto a plantar cara, de manera que las dudas se han ido cerrando de a poco. Pelear por títulos parece ser otra visión y enfocarse en la competencia es su fin. Todo parece dispuesto, más allá que la respuesta final la deban emitir los directivos de ambas entidades.

Lucas Vázquez