El Sevilla hace números para quitar a Vitolo al Villarreal CF

Importante decisión por parte del club andaluz a la hora de mostrar interés hacía uno de sus ex alumnos

Cada que se habla del tema Vitolo Machín hay que tocar dos clubes a su paso, el Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos, y Sevilla, ex equipo y punto de referencia en cuanto a su nivel. En su paso actual por el club colchonero, el extremo no ha podido hacer pie. Preso de su indecisión y de su irregularidad ha perdido cualquier opción de ser titular y de ganar protagonismo con Simeone al mando.

Al menos esa es la sensación que ha quedado impresa en el ambiente, luego de conocerse que tanto el club como el jugador mismo estarían abiertos a una posibilidad de migración. No se aguanta más la falta de minutos, y tampoco se está por la vía de incluirle como medio de pago por otro futbolista. Con ese panorama los sevillistas ya saben qué deben hacer y al parecer van a ir a por todo por ello.

Vitolo Machín
Vitolo Machín jugador del Atlético de Madrid

Vender para atacar en verano, la apuesta del Sevilla por Vitolo

En este preciso instante es imposible, las opciones se reducen y las medidas para arremeter son por no decirlo de otro modo anecdóticas. Por eso está todo fijado en varios puntos, siendo uno de ellos la venta de sus jugadores como medida de respaldo. La crisis ha golpeado en pleno y las facilidades se han agotado. Desde la dirección deportiva saben que necesitan ajustar una buena venta y ese es el camino.

Ya tienen al menos dos jugadores en lista de espera y con ofertas de los más grandes. Sacar a Vitolo de su zona de confort no parece complejo pero hay que rascarse el bolsillo, al menos 15 millones costaría dicha operación que estaría amparada ante la posible salida o de En-Nesyri o de Lucas Ocampos. Una medida ideal para el fichaje de alguien que de paso conoce el ambiente del club como la palma de su mano.

Monchi está listo, tiene al caer al menos dos movimientos de alto calibre para nutrir sus arcas

Para el director deportivo las medidas parecen justas. Tiene en carpeta al menos dos movimientos, el de uno de sus defensores centrales y el de un punta. De la venta de Jules Koundé o de Diego Carlos espera sacar entre 70 y 80 millones de euros. Mientras que espera sacar por En-Nesyri por lo menos unos 40 kilos, lo que dicta su cláusula de rescisión.

Con este dinero estaría sustentado su plan de momento, y el tema Vitolo pasaría a ser un objetivo más que concertado. Falta ver de qué manera logran ajustar las acciones pertinentes y si finalmente se llega a un acuerdo. El jugador está advertido y sabe de antemano que el trato está cerca de ser una realidad.

Rafa Mir Villarreal