El sustituto del RC Celta si sale Renato Tapia es gratis

La salida del inca ya tendría cobertura con un jugador de la casa celtista

El excelente rendimiento del mediocampista peruano Renato Tapia, ha llamado la atención de varios clubes poderosos, siendo el Atlético el más favorito para llevarse los servicios del jugador, por lo tanto la directiva de el Celta de Vigo ya valora la idea con mesura y ya tendría listo su sustituto para este verano.

Lo mejor para el club de Vigo es que el reemplazo del inca no les costaría nada. Ya que el mediocampista es de propiedad céltica, y se encuentra jugando para el West Bromwich Albion en calidad de cedido desde la presente temporada. Hablamos del futbolista turco Okay Yokuslu, quien llegó a la entidad celtista en 2018.

 Sustituto Tapia
Okay Yokuslu es el mediocampista que retornaría al club céltico en reemplazo del jugador inca

El descenso de el West Bromwich acercaría al sustituto de Renato Tapia al Celta

El mediocampista turco reconoce que se siente muy bien jugando en la que el considera la mejor liga del mundo. Sin embargo su club es penúltimo y está a 10 puntos de la casilla que les salvaría del descenso a segunda división. Pese a haber demostrado un despliegue de buen fútbol con el Chelsea FC. Sus posibilidades de mantenerse en la Premier League son muy bajas.

El contrato del jugador otomano llega a su caducidad en este verano, y si finalmente su club desciende a la Football League Championship. Las posibilidades para que se de su retorno al Celta de Vigo son bastante altas. Es por ello que el turco sería el sustituto indiscutible del centrocampista peruano. O por lo menos así lo tiene pensado el entrenador Coudet.

Okay Yukuslu podría cambiar de parecer y continuar en su actual club incluso si este desciende, al igual todo depende de la salida de Tapia

Si la salida de Renato Tapia no se efectúa para este mercado estival, existe una posibilidad de que Okay Yukuslu. Prolongue su cesión en el equipo inglés, pues como él ya lo ha expresado en varias oportunidades. Se siente muy cómodo jugando allí. Al igual su entrenador Sam Allardyce tiene muy buenas referencias del otomano.

“Okay vino para ayudarnos a permanecer en la Premier. Asumir ese desafío muestra dónde quiere jugar su fútbol. No estoy seguro de que podamos pagarlo. Son preguntas que deben responderse cuando se conozca nuestro destino”. Fueron las palabras de su técnico. La ficha del jugador se cotiza en 5 millones de euros, pero su contrato de cesión podría prolongarse.

Celta Vitolo