El Valencia CF elige goleador con el dineral de la venta de Maxi Gómez

No existen más dudas, directiva y dirección deportiva concuerdan en la decisión final

La temporada del Valencia CF no podía terminar de una forma más dubitativa, sin clasificación a torneos internacionales, dejando muchos vacíos y sin la marca registrada de un goleador. Ahora con la venta de Maxi Gómez se tiene claro que los poderes deben encaminarse hacía la captura de uno de ellos como manda la historia.

El elegido está definido, es Moussa Marega, el goleador del Oporto. El delantero maliense termina su contrato este 30 de junio y a partir de ahí será libre de negociar con quién considere pertinente. Ese es un hecho al que no le quieren desviar la atención ahora mismo, debido que la comercialización del punta uruguayo debería dejar en teoría un margen mayor a los 30 millones de euros que suplen falencias financieras y aporta al pago de las fichas.

Celta Maxi
El atacante podría parar de nuevo en el Celta de Vigo gracias a su prolongada sequía de goles

Con Marega, el remplazante de Maxi, el Valencia se asegura un goleador de raza perseguido por otros grandes del continente

A Marega le tenían el ojo encima al menos 3 clubes de poder adquisitivo medio. Ellos eran: Lazio, West Ham y Mónaco. Sin embargo, ha sido el propio Peter Lim el impulsor de esta posibilidad. El dueño del club che ha querido incitarle a ser parte de la nueva proyección deportiva y económica que promete devolver al Valencia a puestos de Champions League.

Creen sin dudas que es la ganga del mercado que sin coste alguno asegura entre 10 y 15 goles por campaña. Marega es un delantero alto, fuerte y decidido en el último tercio del campo. Gana con facilidad los duelos, y en el juego aéreo en las dos fases es un arma a seguir. Además es veloz, se sabe combinar y jugando al espacio es un capataz.

Listo el primer fichaje de la temporada entrando, es momento de ir perfilando el resto de los puestos a rellenar

Aunque no es oficial, varios medios han adelantado el hecho y dan por finalizado el caso. Desde el seno del entorno del punta africano hay mucha aceptación creyendo que España es un lugar mucho más indicado que el resto para el agresor. De hecho, será usado como un gancho para invitar al resto de futbolistas que de una u otra manera están necesitando.

Un defensor central, mediocampista defensivo, y un lateral izquierdo son hasta el momento las posiciones más apetecidas. José Luis Gayá sigue en duda y es perentorio ir mostrando el camino con opciones, sin contar con la posible fuga de uno de los marcadores centrales y la cantada salida de Kang In Lee. El Valencia se cae a pedazos, y en la confección estará depositada la ilusión de su afición.

Kevin Gameiro