El Valencia CF esta detrás del fichaje de Garay por el Getafe

Bordalás muy pendiente de lo que pase con el zaguero argentino en el club azulón

El míster alicantino José Bordalás, hoy al servicio del Valencia CF, está al tanto de la situación del defensa Ezequiel Garay con el Getafe CF. El entrenador ha conocido de primera mano, las intenciones del club madrileño con el defensa argentino. El club ches se muestra expectante con la operación pues de allí podría surgir algo mu bueno para su plantilla.

El Valencia estaría siguiendo los pasos del defensa central Djené Dakonam, actual en la plantilla del Getafe. El togolés es uno de los jugadores más regulares y el que más se ha consolidado en la zaga azulona. Es una pieza indispensable para la línea defensiva y un futbolista intocable para el equipo madrileño. Sin embargo con la llegada de Garay, las cosas podrían cambiar.

Garay Getafe
El defensa central Djené Dakonam podría salir de la zaga azulona con la llegada del Argentino.

El Valencia CF anima el fichaje de Garay por el Getafe CF, para abrirse camino hacía Djené

El club ches sabe que no la tiene nada fácil para fichar al talentoso defensa africano, sin embargo con la llegada del argentino a la zaga azulona, la situación podría mejorar. Garay viene de un parón deportivo importante luego de su abrupta salida del Valencia CF. No obstante el equipo azulón quiere darle minutos pues saben de antemano el rendimiento que obtuvo el futbolista a lo largo de su estadía en Mestalla.

Bordalás sigue en su idea de incluir jugadores de su ex equipo, pues sabe como trabajan y como se comportan en su esquema táctico. Es por ello que el míster está muy expectante a la llegada del argentino, para poder abrirse camino hacía Djené. La operación podría resultar positiva para un Valencia muy necesitado en la parcela defensiva.

Djené Dakonam, el dueño de la defensa en el Getafe CF y el próximo objetivo del Valencia CF

El jugador africano ha demostrado su mejor versión jugando para el Getafe CF, siendo el 2020 el año cúspide de su carrera. En 2017 el conjunto madrileño pagó 2.5 millones de euros al Sint-Truidense de Bélgica por el pase de Djené. Tres temporadas después, el zaguero ya se cotizaba en 25 kilos, sin embargo el cuerpo técnico encabezado por el entonces Bordalás, decidió conservar al central.

El entrenador alicantino sabe de la calidad que envuelve al zaguero togolés y la gran ayuda que brindaría para su parcela deportiva. El Valencia tratará de negociar su pase para este mismo mercado estival. De momento esperan la operación de Garay, la cual podría ayudar para el fichaje del africano.

Sergio Rico