Elegancia inigualable en nuevo Mercedes GLA 2021 (novedades)

La compañía alemana ha renovado el interior de este clásico modelo para aumentar su calidad y comodidad en carretera

Mercedes lo llama un SUV, pero en realidad el Mercedes GLA 2021 es más un hatchback alto con una distancia al suelo decente y una suspensión suave. La mayoría de las versiones vendidas son 4WD, aunque FWD también está disponible. Está muy estrechamente basado en el hatchback Clase A de Mercedes, aunque este es un poco más pequeño en el espacio trasero como para que sea un modelo familiar.

Es mucho más suave que la Clase A. La flexibilidad ayuda en la rutina suburbana, y también alivia las aspereza de muchas superficies de autopista. Tienes que tener en cuenta que la posición de conducción está bien organizada. Los viajes se hacen bastante relajados, alterados sólo por sus motores ruidosos (tanto de gasolina como diésel). Las reacciones y respuestas en la conducción son precisas y lo suficientemente rápidas.

Mercedes GLA

El diésel del Mercedes GLA 2021 es de 2.1 litros viene en dos salidas, la versión superior de 170 CV es exclusivamente 4WD. Aunque también puedes encontrar la versión de gasolina turbo GLA 250, pero no es un motor muy carismático y atractivo si buscas la mayor potencia. Para esto, necesitarás el AMG GLA 45, un dispositivo 4WD que va de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. El motor completamente desarrollado por AMG es una maravilla absoluta y todo funciona mucho mejor de lo que nunca esperarías.

La calidad interior está más o menos a la altura de la reputación de Mercedes. Con asientos sólidos, tapicería resistente y un tablero bien engrasado. Los menús y gráficos de la pantalla también tienen una renovación bien pensada. El ajuste AMG Sport tiene asientos delanteros de piedra sepulcral, y el maletero y el asiento trasero son lo suficientemente generosos como para hacer de esta una alternativa viable al Clase A.

Mercedes GLA

Podrás encontrar este modelo de la gama alta de Mercedes por un precio de 40.800€ con el motor más básico. Si lo que quieres es un motor de más potencia, este puede ascender a los 51.000€. Así que si estás pensando en hacerte con un coche de este tipo, no te marees más, ya que estás ante una de las revoluciones clásicas de la marca alemana.

Periodista deportivo dominador de la escena del fútbol mundial. Profesional con amplia visión de fenómenos vinculados al deporte en general. Versátil, apasionado y creativo.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram