Emerson arca el taco al querer volver al Betis

El ex del FC Barcelona expresa su cariño por el club andaluz y sus ganas de volver en algún momento a portar la elástica verdiblanca

Para el Betis han sido las palabras de cariño las escuchadas en las últimas horas por parte de Emerson Royal. En una entrevista comenta el aprecio que le tiene al equipo sevillano y las ganas de poder volver a jugar de nuevo en sus filas. Desde el frío cielo londinense en una entrevista no ha ocultado su aspiración de retornar a la plantilla del Betis en un futuro no muy lejano.

En esta charla ha mostrado su interés en que su antiguo club lo retorne a la grama del estadio Benito Villamarín. El verano que pasó envío al defensor al Barcelona, quiénes poco después de tenerlo le hicieron traspaso al Tottenham en donde se encuentra actualmente. Desde allá ha comentado en entrevista el cariño que le tiene al Betis este jugador y eso cuenta como punto de inflexión en este instante.

Emerson Tottenham
Emerson desde su presente en la Prmeier League habla de su pasión por los colores del Betis

Para Emerson el Betis es un buen lugar para volver

Tal vez en un futuro cercano se concrete el hecho de volver a portar la camiseta verdiblanca. Con una franca sonrisa en medio de la entrevista el brasileño mostró  abiertamente su gusto por volver a España. A la partida de Emerson, Betis apartó 20% del futuro traspaso, lo que permitió percibir un plus cuando el Barcelona lo negoció con el club inglés por 25 millones de euros. 

Toda esa negociación convino mucho a los verdiblancos. El brasileño, que hoy viste la elástica de los Spurs, muestra su agradecimiento por la oportunidad que le dio el club sevillano dirigido por Pellegrini. Para su consolidación como futbolista fue muy importante las puertas que le abrieron desde el Betis; esa es la razón fundamental para su postura agradecida.        

El camino queda despejado

En todo caso, aparte de los beneficios económicos que ha recibido el Betis, las puertas han quedado abiertas para un futuro regreso de ser posible. Es el lugar en el cual el brasileño ha podido marcar su cariño especial una vez que salió de Brasil y llegó a Europa. De hecho, lo tienen en la selección peleando por un cupo de cara al mundial ya sin el temor de ser destronado por figuras como Dani Alves.

Para Emerson la ayuda brindada en el Betis y el camino que se le abrió gracias a su llegada a LaLiga le ha significado mucho. Por lo pronto pasa sus días al mando de Nuno Espírito Santo, en otra función, como carrilero en línea de 4 mediocampistas, profundizando y llegando más al área que en su mejor momento.

Betis Rodrygo