Emerson responde a ofertón del PSG a espaldas del Betis

Se va definiendo la situación del lateral brasileño en medio de la incertidumbre habitual que suponen los distintos mercados

Cada temporada que va pasando va siendo un examen más que evidente para Emerson en el Real Betis Balompié, el lateral está viviendo un momento estelar que lo pone en ruta de los más grandes del continente como el PSG. Los parisinos han estado tras el camino de concreción durante gran parte de la temporada, buscando un lateral que colme sus expectativas y que sea capaz de imponer condiciones en la banda.

A su escasa edad (21 años), y con todo el margen de efecto que eso conlleva, la presión se ha impuesto. No cabe la menor duda que el entorno puede ser netamente favorable o desfavorable si se quiere, en la medida que tanto los clubes propietarios y el mismo protagonista generen ese lugar que todos pretende abrir. Vaya momento, y con el valor de por medio, un tema que va ganando enteros con el paso de las horas.

Emerson Royal
Emerson Royal, uno de los mejores laterales de LaLiga

Tras bambalinas Emerson ha ido sellando el paso al PSG de la mano con la percepción generada de su proyección a futuro

Caer en garras de uno de los clubes más prósperos del mundo es algo que pocos se dan el lujo de rechazar, pero existen los casos opuestos y allí parece calar Emerson. El brasileño ha dicho que no a su alternativa en Francia, y todo a cuenta de que su mayor deseo es componer las filas del FC Barcelona en lo posible a partir del verano.

Cuando firmó su contrato a dos partes sabía que este momento iba a llegar, y cumplidas las dos temporadas sabe que está al caer el hecho de llegar a Can Barça. Por tal motivo no ve consecuente darle el sí al PSG, con todo y que la propuesta económica supera claramente sus ingresos en España. De por sí en este instante su pase está tazado entre 20 y 30 millones, una cifra alta dados los 12 kilos que pagaron en su momento al Atlético Mineiro.

La lucha está cazada con Sergiño Dest, el siguiente combate dota de morbo a la ciudad condal

Pero que sus decisiones se hayan tomado no quieren decir que vayan a pasar así como así. Al frente tiene un lateral por el que han pagado una fuerte suma de dinero y que desde el Ajax ha caído para romper el estigma de la zona. Sergiño Dest será el titular en tanto se recupere, permitiendo ante la llegada de Emerson dos movimientos interesantes, la caída de Mingueza al eje central y la re ubicación de Sergi Roberto al mediocampo.

Todo ha quedado ahí, y es que visto de otra manera esta podría ser la inyección novedosa de soluciones culés. Si Emerson llega, se adapta y se gana el lugar al término de una temporada podría costar el doble, lo que ayudaría de lleno al mejoramiento de la planificación de recuperación financiera que tiene proyectada el club tras la mención de la nueva presidencia y el resurgimiento en plena pandemia.

Fekir Betis