En los Mercadona donde más se roba primeros con reconocimiento facial

La cadena de supermercados comienza a tomar medidas especiales en las zonas más problemáticas

La cadena de supermercados Mercadona, una de las más famosas en nuestro país, ha causado un gran revuelo con las medidas adoptadas en algunos de sus locales por instaurar cámaras de reconocimiento facial. Se trata de una medida dirigida a aumentar la seguridad en todos sus centros, aunque la acogida no haya sido precisamente buena.

Y es que las redes sociales son un auténtico clamor al respecto, ya que se considera que aunque Mercadona alega que es por seguridad, muchos usuarios creen que se trata de una invasión de la intimidad que no se debería permitir en establecimientos públicos.

Mercadona
Mercadona instala reconocimiento facial

Mallorca, Zaragoza y Valencia

De momento, a partir del 1 de julio, ya funcionan en apróximadamente 40 supermercados. Mercadona ha elegido los centros de Mallorca, Valencia y Zaragoza para la puesta en marcha de esta medida, que a su juicio será vital para evitar robos en sus establecimientos.

Las redes sociales son siempre muy clarividentes para pulsar el sentir social y son muchos los usuarios que consideran que Mercadona ha elegido esas zonas por ser los lugares donde más robos se registran, aunque también está la teoría de que son los más cercanos a la sede de la empresa, situada en la Comunidad Valenciana.

En cualquier caso no parece que esta medida haya gustado nada a los usuarios. La pandemia ha provocado que hayan tenido tiempo para corregir errores y en un Supermercado como Mercadona, los robos están a la orden del día.

Mercadona
Los Supermercados de Mercadona

No guardan información

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la realidad es que dichas cámaras no almacenan información, por lo que en menos de 0,3 segundos las imágenes que se hayan tomado desaparecen por completo. Están dirigidas únicamente a reconocer personas peligrosas.

Entiéndase por peligrosas aquellas con algún tipo de sentencia en firme en España, o que tenga alguna orden de alejamiento con Mercadona o con algunos de sus trabajadores. La idea es alertar inmediatamente a las fuerzas de seguridad para que se hagan cargo de la persona en cuestión.

anuncio Bankinter