Enorme lapsus de Rafael Nadal en Australian Open anuncia retirada cercana

El tenista español da leves muestras de que no es el mismo de antes

En el primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne, el tenista español y número 1 del ranking ATP, Rafa Nadal ha dejado claro cuales han sido sus desventajas frente al otro competidor y las dificultades que ha percibido, teniendo en cuenta que le ganó al argentino Delbonis por un 6-3, 7-6 y finalmente con un 6-1 en dos horas y 30 minutos de juego. 

Sin embargo, el tenista español habló frente a los medios de comunicación y confiesa que últimamente ha notado que la pelota la ha sentido mucho más pesada y más lenta de lo habitual y esto le ha parecido preocupante, puesto que siente que no le hace daño suficiente al rival. 

Por consiguiente, Delbonis ha aprovechado en algunos momentos la situación del español y puso en problemas al número 1 del mundo en varios pasajes del parcial, pero al final Nadal volvió a mostrar toda su capacidad en el tenis y fue tanta la ventaja que dejó a Delnobis sin fuerza de recuperarse. 

“Prefiero que la pelota esté más viva y corra más en el aire ya que beneficia más mi estilo de juego. Intentamos adaptarnos cada día lo mejor posible porque con esta pelota no consigo hacer daño al rival” aclaró Nadal quien asegura que no está en las condiciones ideales para el tenis del cual está acostumbrado a competir. 

Según las declaraciones de Nadal, considera que el jugador Federico Delbonis solo aprovechó tres de sus 20 bolas de ‘break’ y que esto realmente lo afecta puesto que si el rival quisiera podría dejarlo en desventaja y así coger confianza para ganar esta temporada y así sacar el juego adelante. 

Con el próximo que se tendrá que enfrentar Nadal será con el también español Pablo Carreño Busta, quien ha dicho que no ve como una misión imposible dejar por fuera a la mejor raqueta del mundo, puesto que también considera que él no está en el mejor momento de su carrera. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Granada CF
Lo que necesita el Granada CF para mantener a Carlos Fernández
Amazon
Estrategia eficaz de Amazon para hacer la vida imposible a Mercadona
Real Betis
Pellegrini chiva al Betis oportunidad histórica en Boca Juniors