Épico discurso de Herrera en Cope arroja luz a la conducta de Grande Marlaska

El presentador cataloga de escándalo político el cese de Diego Pérez de los Cobos

Como no podía ser de otra forma, Carlos Herrera ha dado su opinión sobre todo lo acontecido entre el ministro de Interior Grande-Marlaska y Diego Pérez de los Cobos. En su espacio en Cadena Cope, Carlos Herrera no ha dudado en señalar cuál ha sido el principal motivo para su cese y vuelve a dar un duro golpe al Gobierno de España, que para el presentador ha vuelto a cometer un escándalo político.

El motivo que ha deslizado el Gobierno de España para llevar a cabo el cese del coronel de la Guardia Civil ha sido la pérdida de confianza en su figura. Un motivo que no parece convencer a nadie. Es por eso que muchos señalan al 8 de marzo como una de las causas principales para llevar una acción de tal calibre en una situación como la que vive España y su Gobierno.

Carlos Herrera

Y es que, la investigación que se está llevando a cabo sobre la relación entre los actos multitudinarios que tuvieron lugar el 8 de marzo y la expansión del coronavirus, fue provocada por Diego Pérez de los Cobos. Él fue quien informó a la jueza encargada del caso y entregó informes que apuntaban directamente a la figura de Fernando Simón como uno de los responsables de la catástrofe ocurrida en el país.

Unos hechos que para Carlos Herrera tienen una gran relevancia. Tal y como ha indicado el presentador de Cadena Cope, todo ha cobrado gran magnitud tras el requerimiento por parte del ministro de Interior de los informes entregados a la jueza sobre lo ocurrido el 8 de marzo. Unos informes que Diego Pérez de los Cobos no entregó al ministerio ya que no estaba obligado a ello.

Carlos Herrera

“Diego Pérez de los Cobos era incómodo para este Gobierno, desde luego para los independentistas catalanas ni les digo, que querían su cabeza”

Carlos Herrera

Tras ello, llegó su destitución. Pero Carlos Herrera sabe el verdadero motivo que se esconde tras todo lo ocurrido. Como ha comentado en su programa, la figura del coronel de la Guardia Civil era incómoda para el Gobierno de España después de todo lo ocurrido. Asimismo, recordó lo ocurrido en Cataluña hace varios años y resaltó la importancia de los independentistas que querían su despido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jamie Fraser
Versión alternativa del final en Outlander radicaliza a Jamie Fraser
Ferreras
Ferreras manda a Ana Pastor a trabajo facilón en elecciones gallegas
Los Simpson Homer
Teoría maquiavélica de Los Simpson encuentra secreto de Homer