Equipo dispuesto a pagar a la Real Sociedad 60 kilos por Merino

Guardiola reclama al talentoso mediocampista

Noticias importantes en el entorno de la Real Sociedad, y que tienen al mediocampista Mikel Merino como protagonista. A los despachos de San Sebastián ha llegado una oferta muy interesante con el objetivo de sacar al talentoso mediocampista navarro. Y es que el nivel que está mostrando el mediocentro es bastante altísimo.

El equipo interesado en Merino no es otro que el que dirige Pep Guardiola, sí, el Manchester City. El actual líder de la Premier League quiere apuntalar su mediocampo con lo mejor de lo mejor, y se ha fijado en LaLiga Santander. El pamplonés es de los mejores en el fútbol español, y está en el radar de varios de los equipos más encopetados de Europa.

 Real Sociedad Merino
Mikel Merino hace parte del top 3 de los jugadores más valiosos en la Real Sociedad.

Una cuota de rescisión baja en relación con el precio de Mikel Merino en la Real Sociedad

Ahora mismo el mediocampista tiene un precio de 50 kilos, y su cláusula solo asciende a 60 millones de euros. Dicha cifra es muy asequible para el club ciudadano, el cual no tiene dudas para acometer el fichaje. Guardiola es quien propuso la contratación del mediocampista navarro, y al parecer las directivas están decididas a complacer al míster catalán.

Por otra parte, el conjunto donostiarra no quiere deshacerse de su mediocampista estrella, y menos si la cláusula es muy baja con relación a sus increíbles cualidades. Ante ello, la dirección deportiva reala ya trabaja en una renovación que incluya una nueva cláusula que ascienda al menos a los 120 kilos.

El Real Madrid también dice presente por Merino

En LaLiga Santander también hay pretendientes por el mediocampista vasco, y el Real Madrid es quien lidera esas intenciones. El cuadro merengue está en la labor de renovar toda su medular, luego de utilizar al mismo tridente durante casi una década (Modric, Kroos y Casemiro). Merino está en la edad adecuada para tomar el liderazgo de uno de los mediocampos más exigentes del mundo.

El Manchester City considera al club madridista un rival digno para un fichaje de lujo como Mikel Merino. Sin embargo, las finanzas del conjunto inglés están mejor posicionadas, y más cuando el Madrid tiene reservada sus arcas para el súper fichaje de este verano (Kylian Mbappé). Todo dependerá de la última palabra del City.

Atlético Bellerín