La nueva plataforma de streaming ha empezado con arduas labores sobre la serie de la popular familia amarilla

No cabe duda que la serieLos Simpson ha pasado por varias generaciones y por todos los rincones del mundo, pues Matt Groening junto con Fox ha logrado que con cada temporada nos acerquemos más a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Además, por más de dos décadas han sido capaces de adelantarse a los acontecimientos, imaginándose situaciones casi increíbles que, después, han sucedido en la realidad.

Los Simpson son una familia de clase media que habitan en Springfield y se caracterizan por ser algo graciosos y vagos, sobretodo Homer. Recordemos, nacieron en 1987 como una sección de ‘El show de Tracey Ullman’, donde aparecían cinco minutos en cada emisión. La sensacional acogida por parte del público exigió un espacio propio de media hora, que llegó dos años más tarde.

Los Simpson

Sin embargo, la familia amarilla ya no hacen parte de la cadena de televisión Fox, y pasaron a formar parte del mayor gigante de entretenimiento de la historia como lo es Disney. Esta nueva adquisición con los nuevos contenidos se verán en el servicio de Disney+ con el que pretende competir con Netflix, el líder del sector.

Ahora, con la llegada de ‘Los Simpson‘ a Disney+, los seguidores podrán disfrutar de las 30 temporadas, cuando en el año 2019 Disney se hizo a los derechos de la serie creada por Matt Groening, tras finalizar el proceso de compra de los activos de cine y televisión de 20th Century Fox. Sin embargo, los fans de la serie se han visto sorprendidos al descubrir que el servicio de streaming no muestra los episodios más antiguos en su relación de aspecto original de 4:3.

Disney + Foto: Disney oficial

En el año 1989 cuando fue creada la serie, los televisores del mercado tenían una relación de aspecto cuadrado, de 4:3, con una resolución conocida como “definición estándar”. La serie no cambió el formato de la pantalla panorámica de alta definición 16:9 hasta febrero de 2009, a mitad de la temporada 20.

Esas primeras 19 temporadas y media de ‘Los Simpson‘ abarcan un total de 429 episodios de la era pre-HD, pero la plataforma solo los ofrece con una relación de aspecto de 16:9. Ahora, tendrán que hacer una modificación de los episodios para un resultado de un proceso de remasterización destinado a mejorar el color y la nitidez de los episodios.