Peaky Blinders

Error histórico en Peaky Blinders ataca el vicio de Tommy Shelby

Un seguidor de la serie descubrió un agujero en la historia con los hábitos de los personajes

La serie inglesa ‘Peaky Blinders‘ de drama histórico emitida por el canal BBC Two fue creada por Steven Knight y se basó en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Esta producción ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. La serie ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía.

Peaky Blinders
Tommy Shleby es el gran protagonista de Peaky Blinders

Tommy Shelby, es sin duda un personaje que se ha ganado el corazón de millones de seguidores

Sus protagonistas son Helen McCrory como tía Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby, de igual forma a Paul Anderson como Arthur Shelby Jr el hermano mayor de Tommy y el más importante de todos y el protagonista Cillian Murphy como Tommy Shelby, jefe de la familia Shelby, también conocidos como los Peaky Blinders. Héroe de guerra, ambicioso y líder natural.

Sin embargo, este último personaje es el que más seguidores tiene y todos ellos están pendientes de la entrega de la próxima sexta temporada para ver a Tommy colgar de la balanza luego del final de la quinta temporada donde su plan para derrotar a Oswald Mosley personaje interpretado por el actor Sam Claflin, fracasó. 

Peaky Blinders
Siempre se ve a Tommy Shelby fumando un cigarrillo

Por medio de un foro, un seguidor expusó lo que piensa de las escenas donde los personajes fuman

Además, sus fanáticos se han dado de un detalle que ha llamado mucho la atención de su público y no ha pasado desapercibido. Los Peaky Blinders a menudo se ven fumando un cigarrillo y bebiendo un vaso de whisky o ron en The Garrison. Este hábito se descubrió desde la reanudación de la trama. Tanto así, que un seguidor se refirió al tema e hizo grandes revelaciones.

En las escenas de la serie, raramente se ve a Tommy sin un cigarrillo y por eso un fanático cuestionó el uso de estos. “Los cigarrillos con filtro no se concibieron hasta 1925 y no fueron de uso común hasta décadas después. Ningún gángster de esa década los hubiera fumado”. En la serie se ven los personajes fumando cigarrillos con filtro a pesar que en ese tiempo no se habían inventado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver