Error mayúsculo de Fernando Alonso desespera a Alpine en Monza

El español no pudo aprovechar la oportunidad que se le presentaba en el GP de Italia

Fernando Alonso no pudo aprovechar la ocasión que se le presentaba en el GP de Italia y es con nueve sancionados, entre ellos Hamilton, Sainz, Verstappen y Sergio Pérez, el asturiano afrontaba la clasificación de Monza con la esperanza de poder salir entre los tres primeros para la carrera en el templo de la velocidad.

Alpine afrontaba la sesión de clasificación en Monza con grandes aspiraciones tras las múltiples penalizaciones en parrilla. El ejemplo de Spa estaba presente, y optaban a la segunda fila de la parrilla. Todo se complicó para los franceses, ya que Ocon cayó en Q2, y dejó sin rebufo a Alonso para la Q3.

Fernando Alonso Mercedes
El asturiano tendrá que luchar bastante para ser protagonista en Monza

Un pésimo momento que vivió Fernando Alonso en Monza para obtener una buena posición

El español intentó buscarse la vida con rebufos de terceros, y comenzó por los McLaren. Sin embargo, cometió un error en el primer intento, y tuvo que abortar. Todo al último giro, y quiso abrir pista para evitar cualquier inconveniente. Dio paso a Checo, y se puso sexto. Pero su tiempo fue invalidado.

Excedió los límites de pista en la curva 7 y perdió el crono, que le habría valido para ser octavo. Fernando no se mostró muy satisfecho al bajarse del coche: “Sin los límites de pista era para ser octavo. Nos faltaba un poco, ya que nos quedamos fuera de la Q3 con un coche”, explicó.

El piloto asturiano guarda las esperanzas por el apoyo que ha recibido en Italia

“La primera vuelta la aborté al irme un poco largo en una curva, era tres décimas peor que la de la Q2. Pensé en guardar ese juego de neumáticos para la carrera, y ya lo haré en el segundo intento. Ahí al parecer me salí fuera en la siete, y han borrado la vuelta”, añadió.

Alonso es muy querido en Italia y tiene mucho apoyo en la grada, con una pancarta con un bonito mensaje enfrente de su garaje: “Me hace ilusión que me recuerden y que haya este cariño que siempre he sentido en Italia. Es como mi segunda casa”, ha añadido Alonso para terminar.

Alonso Aston Martin