Espectador de El Chiringuito revela el escándalo de cláusulas en el Athletic

La renovación de Canales en el Betis desata un fuerte y agitado debate

El Chiringuito se ha encontrado casi sin comerlo ni beberlo con un debate muy peligroso a raíz de la renovación de Canales en el Betis. Tanto es así que varios espectadores han sacado a colación al Athletic y al peculiar tratamiento de las cláusulas a la hora de firmar renovaciones.

El debate viene por los 1000 millones de euros de cláusula de rescisión que ha fijado el Betis para Sergio Canales. Una cantidad del todo simbólica, ya que nadie va a pagar esa cantidad en la vida. Si algún día Canales se quiere ir, seguro que se podrá llegar a un acuerdo.

Betis Canales
Canales renueva hasta 2026 con una cláusula de 1000 millones

La cláusula de Canales suscita lío

Pero no todos entienden este tipo de gestos. Por eso, muchos espectadores de El Chiringuito no han dudado en rajar de lo lindo. Las redes sociales del programa de Pedrerol se han llenado de críticas por la cantidad de la cláusula impuesta por el Betis a Sergio Canales.

En esas, han aparecido muchos seguidores del Athletic haciendo alusión a la política de cláusulas que lleva el conjunto vasco en los últimos tiempos. “Haced como el Athletic, que no pone cláusulas”, era el comentario más repetido. Sin embargo, un espectador se encargó de matizar estas palabras.

El Athletic y la política de cláusulas

“En el fútbol español es obligatorio establecer una cantidad como cláusula de rescisión, sea la que sea. Si el Athletic dice que no pone cláusulas, será precisamente porque las pone tan altas que preferirá que no se sepa”, dice muy seguro un espectador de El Chiringuito.

De ser verdad, la forma de sacar pecho de los presidentes, antes Urrutia y ahora Elizegi, no se entiende mucho. Se vanagloriaban de que los jugadores que renovaban no querían cláusula porque nunca se iban a ir. Sin embargo, da la sensación de que es lo mismo que hacen otros clubes, solo que sin trasparencia.

objetivos Valverde