Estrategia del RC Celta para tirar la casa por la ventana con los fichajes

Las directivas del club gallego se han reservado las contrataciones para el verano

Ha pasado el mercado de invierno con más bajas que fichajes para el RC Celta. El entrenador argentino Eduardo Coudet, ha preferido no hablar del tema y solo enfocarse en terminar una buena temporada de la mejor manera. Sin embargo, muchos son los que se preguntan ¿Por qué el equipo céltico fue tan discreto en esta ventana de transferencias?

La respuesta la han dado en las últimas horas directivos y voces oficiales del celtismo. El plan principal del club, era no hacer contrataciones en este invierno, para ejecutar varias el próximo verano. En esa fecha coincidirán con el casi centenario del Celta, y el presidente de la mano de su director deportivo, quieren hacer una serie de grandes fichajes para celebrarlo por todo lo alto.

Celta fichajes
El mexicano Orbelín Pineda fue el único fichaje del Celta en este mercado de invierno.

El plan del Celta y su lista de fichajes

El mercado estival de este año será el momento justo para que el club céltico haga todos los fichajes del 2022. En esta ventana invernal apenas ficharon al mexicano Orbelín Pineda, quien firmó un contrato hasta el 2027. También se concretaron las salidas aunque momentáneas del turco Okay Yokuslu al Getafe en modo de cesión, y del excanterano merengue Miguel Baeza al Ponferradina.

Mucho se habla de fichajes para todas las parcelas deportivas del Celta, pero se habla más de la zona ofensiva. Par junio está más que concretada la salida del mediocampista Denis Suárez, quien liberará una gran ficha. Esto permitirá abonar mucho más al fondo que será utilizado paras las grandes contrataciones del verano 2022.

Además de los fichajes, el Celta tiene pendiente algunas renovaciones

Dentro del plan de fichajes también hace parte la ejecución de las renovaciones pendientes, de aquellos jugadores que simbolizan una parte importante en el esquema táctico de Coudet. Uno de ellos es Iago Aspas, quien a partir de junio entra en su último año de contrato. Otro importante es el lateral diestro Hugo Mallo, quien se ha mostrado partidario de querer renovar.

En el caso de la defensa y la portería, tenemos al zaguero mexicano Néstor Araujo, quien ha demostrado ser un pilar en la línea defensiva. Su contrato termina en 2023, y el club le hará una oferta de renovación en verano. Bajo los tres palos está el argentino Matías Dituro, quien viene siendo el titular indiscutible por encima de Rubén Blanco. Este verano se vence su cesión, y el cuadro gallego tiene que decidir si ejecuta su opción de compra.

Dituro Celta