Estrella del Atlético cansado de Simeone pide salir

De a poco se le empieza a derrumbar el plan al ‘Cholo’ que sigue acumulando fracasos a su paso

La afición colchonera esperaba sin duda mucho más de lo que recibió en este cruce de octavos de final de UEFA Champions League. Caer en la manera que han caído a manos del Chelsea ha sido un golpe bastante fuerte, sobre todo si se tiene en cuenta la superioridad marcada en los dos compromisos. Eso ha dejado un efecto negativo, y es que una estrella tiene pensando salir del Atlético cuanto antes.

Se trata nada más y nada menos que de Jan Oblak, el portero titular que tras lo visto hasta acá ha detectado que su sueño va a ser una utopía conseguirlo. Le han prometido tantas veces de continuar para luchar por la Champions que se ha cansado, y en esa lucha han aparecido opciones realmente poderosas como la del propio Chelsea y la del Manchester United.

nuevo esquema Atlético
Simeone una vez más queda afuera de la Champions League con su Atlético de Madrid

Para sacar a una estrella como esa, al Atlético le deben poner sobre su mesa una suma exorbitante

Oblak es la estructura del equipo, es el jugador clave, es la base o el sostén defensivo de un equipo que parece haber perdido su esencia. Es tan vulnerable que se le desconoce y en esa labor el único que saca la cara parece ser el esloveno. Chelsea viene hace mucho tiempo pidiendo pista, y entienden que lo mejor que pueden hacer es lanzarse en este instante a por él.

El tema radica concretamente en el valor del jugador, pues como ha quedado expuesto siempre su única opción pasa por establecer una compra total ligada al valor de su cláusula de rescisión. Esa dicta que son 120 millones de euros, cifra alta y considerable teniendo en cuenta la actualidad, menos para un equipo que basa su economía en las inversiones de su dueño, el ruso Roman Abramovic.

Un plan que ya se ejecutó con Kepa es el que tiene toda la pinta de llevarse el éxito este verano

En su momento los ‘Blues’ consiguieron hacerse de Kepa por una suma de 80 millones de euros, si bien era todo bien diferente, para la actualidad parece no revestir problema alguno. Ese mismo límite es el que pretenden abarcar, y podrían imponer la figura de otro futbolista que en este caso sería Marcos Alonso como adjunto para convencer a los jefes colchoneros.

Otra situación similar la quiere imponer el Manchester United, que estaría pensando en poner de regreso a David De Gea y sumar un valor imponente. Desde el punto de vista profesional parece mucho más viable, aunque haya que esperar hasta el final de temporada para determinar si lo efectuarán o no. Mismo caso que se plantea Joao Félix y Saúl, una alarma que se enciende en momentos de extrema necesidad.

Sergio Ramos