Experto muy cargante de Espejo Público rompe mitos del coronavirus

Martín Varsavsky propone una innovadora solución

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España estará vigente hasta el próximo 26 de abril, fecha en la que, a priori, se volverá a ampliar el estado de alarma. El programa de Susanna Griso, Espejo Público, ha contactado con un experto para buscar posibles soluciones al confinamiento, y una de ellas ha sorprendido a la presentadora.

Para ello, han contactado con Martín Varsavsky, empresario argentino y creador de coronamadrid. El experto ha catalogado el estado de alarma como insuficiente, aunque sí ha reconocido que es efectivo. Sin embargo, tal y como ha declarado, existen métodos mucho más útiles.

Del mismo modo, y ante la pregunta de muchos sobre cómo se volverá a la normalidad una vez finalice el estado de alarma, Martín Varsavsky ha comentado que deberá producirse de manera escalonada, de la misma forma en la que se inició.

El primer paso sería fragmentar a la población, según el riesgo que tengan cada una. En primer lugar estaría el grupo verde, sin riesgos, que podrían recuperar su vida normal sin tomar excesivas precauciones. Algunas de las medidas que deberían tomar este grupos sería lavarse las manos frecuentemente.

Todos aquellos menos de 40 años y los que ya han pasado el coronavirus, podrían retomar sus vidas con normalidad desde este preciso momento. Por su parte, los comprendidos entre 45 y 60 años componen el grupo amarillo mientras que los mayores de 65, con mayor riesgo, tendría que continuar confinados hasta que todo pase totalmente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mask Singer relanza fama de Cristina Pedroche con ajustado disfraz
Personaje olvidado en Riverdale regresa para amargar a Archie
The Good Doctor ¿por qué quitaron del medio al Dr. Neil Meléndez?