Explosión inesperada de Iñigo Córdoba da liquidez al Athletic

Desde el cuadro de los leones han recibido toda una sorpresa en cuanto al extremo

El Athletic sigue pensando en la confección del equipo para la siguiente temporada y también se enfoca en las salidas de algunos descartes, como la de Iñigo Córdoba. A pesar de que hace algunos meses el futuro de este jugador de ofensiva estaba en vilo, ahora todo parece más claro.

Y es que este extremo izquierdo de 24 años ha empezado a tener una explosión tremenda que nadie se esperaba. Recordemos que el bilbaíno ha pasado en forma de cesión al Go Ahead Eagles Deventer, cuadro de la Eredivisie donde es de los más destacados. Por ello es que el panorama se aclara más para el futuro del zurdo.

cedido Athletic
El extremo exhibe su talento en la Eredivisie

Iñigo Córdoba será comprado, por lo que el Athletic se beneficia con una buena cantidad

Todo parece indicar que Iñigo Córdoba sería adquirido en su totalidad por parte del cuadro neerlandés, lo que daría mucha liquidez al Athletic. Sobre los detalles de esta operación, se ha podido conocer que el equipo de Países Bajos tendrá que poner sobre la mesa 3 millones de euros. Esta cifra estaba pactada en la cesión durante el mercado de verano pasado.

De esta forma es que el jugador ya no regresará a San Mamés, algo que da soluciones y oportunidades tanto al cuadro de los leones como a Marcelino. Esto debido a que el míster no lo iba a tener en cuenta. Ahora, con el ingreso que va a recibir el equipo de Bilbao, podrán plantearse alguna operación interesante.

El jugador ha demostrado un rendimiento notable esta temporada

Para el Go Ahead Eagles, la llegada de Iñigo Córdoba desde el Athletic fue provechosa. El jugador ha mostrado un rendimiento óptimo, siendo de los mejores de la plantilla. Ha marcado un total de 10 goles en 24 encuentros disputados y por este buen estado de forma es que los neerlandeses harán uso de la opción de compra.

A futuro, desde el cuadro de la Eredivisie quieren que el jugador siga siendo un efectivo determinante y por ello se harán en propiedad con sus servicios. Allí ha ganado confianza, misma que no iba a tener en San Mamés. Con Marcelino no iba a tener muchas alternativas, pero ahora estará en un lugar que valora su fútbol y además, dejará una buena cantidad a los bilbaínos.

Athletic Capa