Extremo vertiginoso fichaje del FC Barcelona para olvidar a Dembélé

Se vienen manejando diferentes alternativas para suplir la intermitencia del francés en ataque, con trabajos en cantera muy sorprendentes

En el FC Barcelona están trabajando mucho en la consecución de nuevos efectivos sobre todo en la zona alta del ataque, el extremo y el eje central. La falta de consistencia de hombres como Ousmane Dembélé les ha hecho ver el destino de otra manera y les ha formado una orientación distinta que les haga regresar a los puestos de vanguardia. Es claro que Koeman está teniendo inconvenientes para armar al equipo y bajo esa premisa se están manejando.

Si bien ha comenzado con todos lo poderes, lo de Dembélé ha sido un proceso en regresión. No ha podido volver a su máximo nivel y en su contra tiene que los jóvenes que venían empujando de atrás han ido creciendo en nivel. Es el caso de Pedri y ahora de Konrad de la Fuente, la más reciente perla del club tras lo que ha sido la baja obligada de muchos en la zona.

Dembélé
Ousmane Dembélé cambia su rol en el FC Barcelona

El duelo previo de Liga tiene diferentes movimientos inmersos que se van a empezar a ver reflejados

Por demás está muy claro, se necesita accionar ciertas cosas y bajo ese concepto están atentos los encargados. Lo primero, que jugadores como Óscar Mingueza o Iñaki Peña sean las ruedas de auxilio del entrenador es muy esclarecedor. Para nadie es un secreto que está es una de las inclinaciones de la junta directiva, regresar a la exportación de futbolistas surgidos en La Masía.

Es la única vía comprobable de resurgimiento financiero, y de exposición profesional. No existe otro camino para enderezar las malas decisiones adoptadas por Josep María Bartomeu y todos lo saben. De Konrad de la Fuente hay que decir que es el típico jugador de banda, veloz, con un regate importante y unas cifras envidiables de efectividad y asistencias en el filial.

Lo del nuevo extremo del FC Barcelona es llamativo, interesante y muy conveniente a futuro

Sin invertir un solo euro han salido del ostracismo a empezar a gestar figuras. No tienen de otra y el momento lo exige. Con Konrad de la Fuente pretenden seguir la ruta que han elegido en el caso de Ansu Fati, otro de los ausentes en el club todo gracias a la masa creciente de lesiones.

Si Dembélé continúa siendo la pieza débil no habrá problemas, al menos habrán empezado a construir un camino en el que el éxito pueda estar asegurado. Un nuevo valor para la gestión Koeman que sin embargo debe empezar a mejorar sus números, pues tras la derrota ante Juventus ha dejado muchas más dudas en el rendimiento que en el pasado.

laterales Granada