Facebook eliminará y castigará toda fake news sobre la pandemia

La red social empezará a ser parte del cambio mental que supone este hecho en la comunidad mundial

Hoy las especulaciones y los falsos comentarios son mucho más discriminatorios que las acusaciones formales y legales en cualquier contexto social. Entendiendo esa dinámica, es que los emisores han empezado a utilizar canales de un alto flujo de consulta, como lo es Facebook. Esta es la red social más usada en el planeta con temas relacionados a la pandemia de la COVID-19.

El tema es que a partir de este momento, la junta directiva de la empresa estadounidense ha iniciado una campaña en la que promete dar de baja a una serie masiva de comentarios negativos sobre todo esto. Es decir, va a dejar de ser flexible con la propagación de comentarios. También con publicaciones y ecos negativos sobre la pandemia y sobre todo con las vacunas.

robar perfil Facebook
Facebook aplica sistemas de autodetección de malos comentarios sobre la pandemia

Los castigos pueden ser certeros, al tiempo que Facebook implementa el control sobre la información sobre la actualidad de la pandemia

Algunos actores anónimos han soltado y han hecho viral su campaña de desprestigio. Es decir, han gestado a través de sus cuentas, personales, en grupos, en páginas y demás, el eco de que las vacunas son solo un mal procedente. Creen que la pandemia ha sido creada por humanos. Y que la solución genera problemas médicos, alterando el sistema inmune y entrando incluso en cuadros muy críticos de autismo.

Eso hace que la red social entre de inmediato y censure todo este tipo de contenido. Incluso tras advertencias, si se persiste en este hecho, las cuentas pueden ser eliminadas desde la base de datos. La idea de Facebook e Instagram que hace parte de su propiedad es colaborar en este hecho para que cada vez más personas logren sacarse de la mente la mala idea gestada a través de un teclado o una pantalla.

Alianzas con organizaciones internacionales de la salud han soltado la fiera en pleno momento de crísis estricta de contagios

La pandemia sigue, continúa creciendo y el virus en sus mutaciones conlleva a un estudio constante. Así que Facebook ha adelantado conversaciones con gente de la alta cúpula de la Organización Mundial de la Salud para gestar la estrategia completa. Además, han tomado mando y junto a otras organizaciones empleadas en el mundo sanitario han decretado el plan de tolerancia cero.

De hecho, Menlo Park que es una empresa californiana ha decidido donar 120 millones de euros en entradas publicitarias para que se genera consciencia en el uso, los sitios y todo el protocolo de vacunación a nivel mundial. Esto está destinado a los gobiernos que tienen ya en su poder la vacuna, y que tienen pensado empezar a gestar su aplicación.

Iñaki Urdangarin