Facebook tiene fórmula para dominar videojuegos online (Stadia queda atrás)

Mark Zuckerberg se mete en el mundo de los videjuegos a golpe de talonario

Desde que se comenzase en las míticas máquinas Atari, los ordenadores Amstrand o la primera Nintendo NES, el mercado de los videojuegos ha ido en clara línea ascendente, especialmente desde que apareciese el primer modelo de Playstation, que daba un salto cualitativo en el mundo de las videoconsolas y un cambio sustancial en el mismo.

Es por ello que nadie quiere quedarse fuera y los gigantes empresariales como Google o Facebook están apostando de manera importante por  el futuro “gamer”. Ya lo hizo el buscador más famoso de internet con su plataforma Google Stadia, con el cual se puede jugar a una gran cantidad de videojuegos sin necesidad de consola.

Playgiga

Pero Mark Zuckerberg no quiere quedarse fuera de un mercado que mueve tanto dinero como este y ya ha dado los primeros pasos para hacerse con PlayGiga, el cual ha comprado por una cantidad cercana a los 70 millones de euros y el cual anunció de la siguiente manera “estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming”

Playgiga

Playgiga ofrecía hasta el momento más de 300 videojuegos a operadores de telefonía y otros servicios de medios. Su principal arma se llama WADE y cuando la lanzaron se vendió como “el Netflix de los videojuegos”, en ella se albergan clásicos de tanto nivel como “Rise of the Tomb Rider” o “Superhot” y se espera que incorporen muchos más tras la llegada de Facebook.

Playgiga
Nissan Juke