FC Barcelona presiona al Valencia CF con 3 nuevas ofertas a Mingueza

El club azulgrana no esperará a que el conjunto ches se decida

La salida del defensa y excanterano culé Óscar Mingueza del FC Barcelona, está más que preparada, y todo indica que el Valencia podría ser su destino. Sin embargo, la operación se ha enfriado en las últimas semanas y Laporta teme que en Mestalla se hayan arrepentido. Por suerte a sus despachos han llegado tres nuevas ofertas por el de Santa Perpetua de Moguda.

Las averiguaciones del club azulgrana coindicen con el desinterés del conjunto valencianista sobre el zaguero de 22 años. Y es que Bordalás tiene en carpeta de alternativas al defensa blaugrana, puesto que su fichaje primordial es el del togolés Djené Dakoman, quien viene siendo el que más solicita el míster alicantino desde hace meses.

Valencia Mingueza
Además del club ches, el defensa catalán tiene 3 caminos para seguir su carrera lejos del Barcelona.

En LaLiga Santander hay dos ofertas por Mingueza por si el Valencia no se decide

Entre las tres nueva ofertas que han llegado a los despachos del Barcelona, dos son de la liga local. Una de ellas viene de Vigo firmada por supuesto por el Celta. El entrenador argentino Eduardo Coudet quiere ir planificando su plantilla para el 2022-23, y quiere al catalán abordo. Al parecer el colombiano Jeison Murillo no seguirá y es ahí donde Mingueza encaja.

La segunda oferta viene del RCD Mallorca, quien no ha podido recuperar a su zaguero Antonio Raíllo, con una lesión de tobillo desde agosto del año pasado. Ya son 162 días y 25 partidos que se pierde con el club mallorquín. Luis García acepta que tiene una línea defensiva limitada y que es vital el fichaje de otro efectivo en la zaga.

Óscar Mingueza y su oportunidad de probar suerte en el extranjero ante la plantada de Valencia

La tercera oferta viene firmada por el Hertha Berlín, con una petición explícita del entrenador Tayfun Korkut. Al igual que el conjunto celtista, el club alemán quiere ir armando su plantilla para la siguiente temporada. En este momento hay dos defensas centrales que terminan su contrato en junio, y hasta ahora no han querido renovar.

Mingueza por su parte opina con respecto a las ofertas que tiene para continuar su carrera lejos del cuadro catalán. De momento es la del club bávaro la que más le atrae, pero tiene unas objeciones en su contrato. A 7 días para que se cierre el mercado, el Barcelona espera cual es la mejor oferta para dar salida de una vez por todas al excanterano azulgrana.

Betis Reinier