Fernando Alonso cada vez más cerca de Hamilton en Barcelona

El piloto español ha tenido unos tiempos importantes en los Libres 2

Fernando Alonso sigue adelante en la Fórmula 1 de 2021 y ahora pone objetivos en Barcelona. El Gran Premio de España está a la vuelta de la esquina y los pilotos ya se han puesto en marcha a sus coches para hacer las primeras pruebas en el circuito. Nuevamente, Lewis Hamilton ha comandado los Libres 2.

El actual campeón del mundo sigue demostrando hegemonía en cada carrera y en España sigue liderando la parrilla. El de Mercedes quiere su tercer triunfo y de esta forma ganar ventaja a sus rivales. Eso sí, tiene de nuevo muy cerca al neerlandés Max Verstappen, quien no para de sorprender con Red Bull.

Fernando Alonso Barcelona
Fernando Alonso destacado en Barcelona

Fernando Alonso alcanza el quinto puesto en los Libres 2 de Barcelona

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso sigue cada vez más cerca de encontrar un buen ritmo de competencia. Incluso, en los Libres 2 ha tenido unos tiempos importantes, los cuales le han ubicado en la quinta posición. Fue uno de los destacados en la pista de Barcelona donde su compañero también consiguió registros importantes.

Luego de cada competencia, Alonso se acerca más a Hamilton y Barcelona podría ser el circuito donde pueda sumar una buena cantidad de unidades. Su compañero Esteban Ocon también ha sido de los destacados con su cuarto lugar y esto hace pensar que podrían hacer un buen papel el día de la carrera.

El piloto español espera alcanzar su primer podio en el Gran Premio de España

Sin lugar a dudas, Alpine ha tenido bastante mejoría con el pasar de las carreras. Esto se debe a las múltiples mejoras que han implantado en el coche A521. Para sus dos pilotos, el cambio se siente y por ello la adaptación ha sido bastante llevadera. Recordemos que hubo modificaciones en el difusor, un corte en uno de los elementos verticales y el suelo.

Habrá que esperar entonces por el papel de Alpine F1 Team en Barcelona, aunque por lo visto últimamente, todo podría ser favorable. Alonso y Ocon se tienen mucha más confianza para intentar obtener su primer podio del campeonato de 2021. En cuanto a Carlos Sainz, ha tenido bastantes problemas y culminó las Libres 2 en el décimo puesto.

Fernando Alonso alpine