Fichajazo del Elche CF en el Villarreal da salto de calidad al sistema Escribá

Aunque el futbolista debe regresar, todo parece acordado para su estadía en Elche con promesa de minutos

En el Elche, la figura de Fran Escribá se ha inmortalizado tras ese milagroso acto de la permanencia la temporada anterior. Eso ha hecho que la directiva se ponga las pilas y saque lo mejor de si para poder atar los fichajes que necesita el entrenador. Uno de ellos proviene del Villarreal, y sale en la lista de descartes de Emery, se trata de Manu Morlanes.

Cedido esta última temporada en la UD Almería, ha cumplido a cabalidad su labor. Brillante en su posición, titular fijo y baluarte de calidad se ha dejado querer de varios equipos de primera pero tal parece Elche es el que lleva ventaja. Su contrato dice que debe regresar a órdenes del estratega campeón de Europa League pero en transición como se conoce.

Fran Escribá
Fran Escribá entrenador del Elche

La alternativa de compra que posee Almería no priva a Fran Escribá y l Elche de quedarse con su fútbol

Entrando un poco más en contexto, se sabe que Almería posee una alternativa de captura de su fichaje a cambio de una cifra ya establecida. El tema es que no se tiene claridad en si vaya a ser tomada o no, dependerá al final de la percepción corporativa que tienen y de las posibilidades que el jugador exprese.

La idea de momento es acabar con esas opciones y destinar todo al cumplimiento del tema Elche. Este mediocampista de solo 22 años ha tenido regularidad, al jugar 37 partidos oficiales, y en los cuales 32 lo hizo como titular. Más allá que solo anotó un gol, si ha marcado la pauta con la impresión de un estilo que buscar sumar Escribá a su nuevo orden.

Almería piensa agotar sus recursos para ponérsela difícil

Ya dedicado a otros temas, Almería sabe que para poder tener éxito deberá hace run esfuerzo monumental. No está en sus capacidades soltar la cifra que en su momento se llegó a establecer, pero buscará soluciones para asumir ese rol como manda el documento. Eso abre la puerta a un Elche que al menos se mantiene en la máxima categoría y es mucho más atractivo para el profesional.

Estas últimas semanas previas a la actividad frenética del mercado han de ser decisivas. Recordando que el poder nace en la capacidad de presión y el movimiento de piezas que sea necesario. Escribá ya empieza a pensar en un esquema donde le pueda incluir, permitiendo dotar de mayor toque, presencia en las dos áreas y mucha inventiva en su plantilla.

Oviedo