Fichaje ambicioso del Real Zaragoza apunta directamente a la Real Sociedad

El conjunto aragonés apurará las últimas horas de mercado en busca de nuevos atacantes

El Real Zaragoza quiere convertir a Sabin Merino en su último fichaje del mercado de invierno. Pero, mientras negocia por el delantero, también se ha fijado un nuevo objetivo en la Real Sociedad. Eso sí, sería un fichaje más a largo plazo, puesto que retrasarían su firma hasta el próximo mes de junio.

Se trata de Luca Sangalli, quien actualmente está jugando con la Real Sociedad B bajo las órdenes de Xabi Alonso. El centrocampista de 26 años sabe que tiene muy difícil llegar al primer equipo, más aún teniendo en cuenta que su contrato está próximo a expirar.

Zaragoza fichaje
El Real Zaragoza se interesa por Sangalli

Sangalli, un fichaje ganga para el Real Zaragoza

Esta situación, unida al buen nivel mostrado en los últimos años, ha provocado que el futbolista tenga buen cartel en la Liga SmartBank. Es por eso que, salvo sorpresa, continuará su carrera en la segunda división del fútbol español y el Real Zaragoza será uno de los equipos que intente su fichaje.

El Real Zaragoza, cada vez más cerca del fichaje de Sabin Merino

En días pasados se habló acerca de las posibilidades de la Real Zaragoza en hacerse con el hijo de Simeone, tema que ha acabado por darse muerto por las elevadas peticiones económicas. Por eso, hoy aparece en primera fila la opción de Sabin Merino, que ya al menos ha acercado posturas en ese sentido.

El futbolista del CD Leganés ha detallado que su intensión es ir a parar a la Romareda en una operación que se cierra en torno a los 450.000 euros. Un paso importante e inteligente, teniendo en cuenta que la necesidad lo amerita y entre otras cosas el jugador tiene la intensión de cumplir sus objetivos.

Sabin Merino
Sabin Merino ahora es una oportunidad de oro para el Zaragoza

Por condiciones y facilidades contractuales Sabin Merino se convertirá en nuevo jugador del Zaragoza

Aunque este acuerdo no está cerrado del todo, si cabe mencionar que las fuentes han acelerado que faltan muy pocos detalles. Es la apuesta de la junta directiva, que aparte de lo habitual buscan a alguien con experiencia y con mucha personalidad para afrontar lo que resta de temporada.

La apuesta es ambiciosa y como era de esperarse, técnicamente fundamentada. Juan Ignacio Martínez ha dado el sí a la posibilidad de verlo involucrado en el proyecto, y quiere que su trascendencia sea abismal dentro del grupo. Con él puede dar rienda suelta a sus variantes en ataque, sabiendo que tiene una referencia de pergaminos.

Aunque el objetivo esté lejano la ilusión es amplia

Casi de inmediato el público reaccionó al tema. En las distintas redes sociales se ha hablado acerca del paso y la aceptación es amplia. Los aficionados saben que basar una nueva postura agresiva en base a la experiencia es tirar por lo fijo, atendiendo entre otras cosas que el Athletic Club estuvo tentando su regreso.

Si bien esta temporada no ha sido la mejor en sus registros, hay que resaltar que de los 14 partidos jugados y sus 4 titularidades le han bastado para conseguir 2 goles. Lo que refleja su hambre de gol, y las virtudes que pueda aportar en los diferentes escenarios que va a abarcar de ahora en adelante.

Isak Real Sociedad