Fichaje de Alexis por el FC Barcelona en manos de Xavi

Su ex compañero y ahora potencial jefe será el encargado de dar la definitiva en el acercamiento del chileno a las filas culés

Alexis Sánchez da moldura a una de las especulaciones más resonantes de la actualidad en el entorno del FC Barcelona. Para muchas fuentes es el chileno el encargado de mostrar la nueva cara del ataque culé, y todo porque ha sido Xavi el que ha dado el sí a la hora de enfrentar el acuerdo.

Para el entrenador blaugrana es relevante poder contar con gente de su entera confianza, con la que cuente y de la que tenga las mejores referencias. Por la situación compleja en lo económico que están pasando ahora mismo, además de por su calidad y el deseo por regresar, el niño maravilla es el indicado a liderar un ataque que necesita de referentes para salir del pozo.

Alexis Betis
El atacante chileno es objetivo del FC Barcelona

Con el sí de Xavi, el fichaje de Alexis Sánchez por el FC Barcelona se da en su mayoría a falta de ajustar un simple detalle

Pero mucha atención que sellar un acuerdo de este calibre no solo responde a las marcaciones del equipo que busca sus servicios. Está sujeto a una exigencia que el Inter no quiere dejar pasar por alto. Para liberarle quieren tener un respaldo deportivo, que se manifiesta en el cruce de activos por Luuk De Jong.

Eso ¿Qué quiere decir?, quiere decir que para poder soltar al ex delantero de equipos como River Plate o el Arsenal, antes deben agilizar la estancia del neerlandés en sus filas. Es una manera de custodiar la posición, con un futbolista que al menos para el esquema que ha implementado su estratega podría ajustarse perfectamente.

Momento de volver a reajustar las conversaciones con el Sevilla por parte de Laporta si quiere tener éxito en esta operación

El gran problema como se puede deducir es que Luuk De Jong no pertenece al FC Barcelona, y por tanto el que debe dar la orden es el Sevilla FC. Tema que tampoco es que responda a imposibles, dado que han manifestado algunas cláusulas liberatorias de bajo costo para que el conjunto catalán se haga en propiedad del punta de la selección tulipán.

De dar con el punto, esta misma semana que viene podría gestarse el hecho, y certificar de esa manera el regreso de Alexis a la que fuera su casa hacer unos años. Lo que no le permite entrar de inmediato, y tendría que esperarse hasta enero, tal como está sucediendo por las leyes internas con Dani Alves.

Barcelona Real Madrid