Fichaje de Mandi por el Villarreal genera efecto dominó en el Levante

La llegada del defensor argelino al submarino, abre la posibilidad de reforzar la zaga granota

El fichaje del defensa central Aissa Mandi por el Villarreal CF, ha abierto un camino de posibilidades para la zaga del Levante UD. Y es que la operación del argelino en el club que dirige Unai Emery, ha desplazado a otro efectivo en la demarcación, que gusta bastante al míster Paco López y encaja en sus pretensiones.

Se trata del también zaguero Ramiro Funes Mori, quien ha entrado en la agenda del entrenador valenciano. El argentino que completó 3 temporadas con la elástica amarilla, está cerca de abandonar la plantilla de Emery, por exceso de efectivos en la posición. En total son 7 los defensas centrales, y el jugador no estaría dispuesto a quedarse.

Villarreal Mandi
Ramiro Funes Mori está cerca de llegar al Levante UD, ante el overbooking de zagueros en el Villarreal.

Funes Mori quiere más oportunidades en la titular del Villarreal CF, pero la llegada de Mandi complica todo

El jugador solo disputó 727 minutos repartidos en 10 encuentros de LaLiga Santander, la pasada temporada. Pau Torres y Albiol fue la pareja de centrales que se tomaron la titularidad y estuvieron bajo la confianza del míster vasco. Sin embargo con las múltiples ofertas por el castellonense de 24 años, Funes Mori tenía la leve esperanza de quedarse con su puesto en la titular.

Pau Torres ha recibido propuestas del Real Madrid, AC Milán y Manchester City, su salida es casi un hecho, pero su puesto ya está relevado por el argelino proveniente del Betis. Esto sin duda es una muestra de la falta de confianza en el argentino, y un adelanto de lo que será su temporada 2021-22, si decide quedarse en la disciplina submarina.

Mandi, la clave para que Funes Mori salga del Villarreal CF y llegue al Levante

Desde la dirección deportiva del Levante, han tanteado en varias ocasiones, la posibilidad de que el futbolista gaucho llegue a la zaga granota. Con la posible salida del portugués Rúben Vezo, la llegada de Funes Mori se acrecienta. Paco López ya tendría lista su plaza y al mismo tiempo estaría adecuando su esquema táctico para encajar al defensor argentino.

Ramiro tiene contrato con el Villarreal CF hasta 2022, y su precio base es de 2 millones de euros. El jugador y su agente ya habrían acordado la salida con el club amarillo, y por ello el valor comercial de su pase se mantendría en esa cifra. De acuerdo con eso, el Levante no tendría problema en ficharlo en calidad de propiedad para este mismo verano.

Álex Fernández Cádiz