Fichaje galáctico de Red Bull para aplastar a Mercedes y competir con Fernando Alonso

Se pone impresionantemente atractiva la competencia, ahora con los datos que arroja esta nueva adquisición

Red Bull ha preparado la mejor noticia de todas, al asegurarse un nuevo fichaje, el de Sergio Pérez. Este ha sido una de los aciertos exaltados por la crítica de acuerdo a lo que ha hecho el mexicano en el pasado, y de acuerdo a la expectativas trazadas por la escudería en relación a ciertas competencias. En especial a Mercedes, que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años.

También apuntan a otros equipos, como por ejemplo Renault, que esta temporada que viene tiene su as bajo la manga. La contratación de Fernando Alonso se quiera o no ha sido polémica. Varis años en otros sitios le ha dejado un margen de crecimiento absoluto, y entrado en sus años llega con la experiencia necesaria para triunfar. De manera que Red Bull ha tomado sus medidas y de esta manera pretende ir a por el campeonato mundial.

Alonso Abu Dabi
Fernando Alonso terminó segundo en el test corrido en Abu Dabhi

El mexicano pretende ser la piedra en el zapato de Fernando Alonso actuando para Red Bull, su nuevo fichaje

El anuncio será oficial en las siguientes horas. La escudería tiene todo listo, desde objetivos básicos hasta los números con los que va a retener al centroamericano. Con él buscan fortalecer una dupla de alto vuelo, junto a Verstappen que suele mantener un nivel bastante parejo. Esto no es más que la confirmación del ambicioso proyecto al que se han sometido los aspirantes en esta nueva temporada.

La idea es acercarse a Mercedes que de hecho se ha llevado los rubros del pasado inmediato. La Fórmula 1 necesita de emotividad y con al aplastante dominio eso se ha perdido. Más allá de las eficacias de otrora con Ferrari, las cosas hoy han pasado a ser menos emotivas y ese es un condicionante mayúsculo. Ahora bien, para ello hay que invertir y eso es justamente lo que se pretende.

Fernando Alonso sigue trabajando en lo suyo, concentrado y enfocado en lograr objetivos

Lo del asturiano es caso aparte. Ha vuelto y ha vuelto con la confianza en pleno. Sus entrenamientos libres en Emiratos Árabes han sido un bálsamo. Ha respondido utilizando el auto con el que se coronó campeón y ha dado cátedra sin la implementación de toda la tecnología que hoy en día impera. Es así, las cosas van en marcha, y todo indica que irán a mejor.

Esta temporada va a estar de lujo, de hecho las expectativas son mucho más amplias que en el pasado. Se cree que el nivel vaya a estar en la cúspide y con tanto piloto joven con talento es justificable la afirmación. Las escuderías continúan trabajando, las pruebas han de ser determinantes para pulir detalles y salir con todo afinado el comienzo de la actividad.

Alonso Bahrein