Fichaje inesperado del FC Barcelona espada de Damocles para Jordi Alba

Los directivos culés están por la vía de buscar soluciones baratas y además con rendimientos potencialmente explotables

Jordi Alba tiene claro que no está pasando por su mejor momento desde que es jugador del FC Barcelona. Su edad, además del trajín que supone ser el único lateral izquierdo en la plantilla le han pasado factura en su rendimiento habitual. Se menciona como el único teniendo en cuenta que Júnior Firpo ha hecho gala de un traspaso intrascendente y además muy desatinado.

Por este motivo la cúpula directiva en cabeza de Josep María Bartomeu se ha tenido que ver envuelta en una búsqueda sin precedentes, hasta el punto de identificar un objetivo serio. Hablamos de Souleymane Aw, que en la actualidad brinda sus servicios al Beziers de la tercera división francesa.

Jordi Alba
Jordi Alba señala el escudo del FC Barcelona luego de convertir una anotación

Las expectativas con el potencial lateral culé son muy altas

Con apenas 21 años, su rendimiento viene siendo una de las delicias de aquella categoría. Claramente destaca por sobre los demás gracias a esas características buscadas en el área deportiva del club: potencia, velocidad, despliegue, doble función, buen centro con pelota detenida y en movimiento, además de una buena envergadura física.

Llegaría además como una solución institucional debido a que al final de esta temporada perderán a Sergio Akieme, que cumple la mayoría de edad permitida para pertenecer al filial sin opciones de disparar su rendimiento en el primer equipo hasta hacerse con la ficha debida. Un plus para Aw, que según indican las fuentes podría cerrar su paso al final de este verano.

Con Aw se busca seguir el legado Wagué tan famoso en Barcelona

Su nombre sigue sin darnos muchas pistas, y habrá que recurrir al vídeo para poder analizar su desempeño. El trabajo de scouting ha surtido sus efectos y como están las cosas desde lo financiero se acomoda sin duda a las necesidades. Por lo pronto, y si es que se firma irá de lleno al trabajo con las menores, hasta acumular experiencia y subir a la profesional.

Souleymane Aw
Souleymane Aw nuevo objetivo culé

Con Wagué pasó igual, más allá que no haya podido re validar su confianza en actuaciones memorables con el primer equipo. Jordi Alba está viendo el epílogo de una carrera exitosa, bañada por títulos y respaldada por la confianza de todo cuerpo técnico que pisó esas tierras. pero es momento de evolucionar y así van las cosas de momento. En Catalunya hay expectativa, pero para eso hay que verle en acción.

Síguenos en Google News

Busquets relevo