La lista de fichajes del Getafe CF para el verano 2018

La temporada está cerca de dar a su fin, y algunos clubes ya han empezado a planificar la que será su próxima campaña. Uno de los que más ha sorprendido este año ha sido el Getafe CF, que ha conseguido brillar en su regreso a Primera División. El equipo madrileño ha alcanzado su objetivo de quedarse en Primera División, y ahora compite por hacerse un hueco en competición europea de cara a la próxima temporada.

Bordalás / Agencias

Desde luego, nadie puede dudar que José Bordalás ha sido uno de los grandes artífices de este proyecto, después de conseguir devolver el equipo a la máxima división del fútbol español, así como imponer un estilo de juego que le ha dado muchas alegrías al equipo celeste esta temporada. El entrenador, desde que llegó al Coliseum Alfonso Pérez, ha sabido que es lo que quería en su proyecto, y como tal ha demostrado tener la capacidad suficiente para que las cosas funcionen como él quiere.

En la directiva están encantados con su trabajo, y es por esa razón que ya negocian una renovación de su vínculo contractual, aunque no es ni mucho menos sencillo retener al entrenador, ya que hasta tres clubes de la Liga han pensado en él como nuevo líder de sus respectivos proyectos. El cuadro azulón quiere evitar a toda costa la marcha de su entrenador, siendo uno de los principales objetivos de los fichajes Getafe CF, pero aún así, parece que éste no será posible.

José Bordalás cuenta con ofertas tanto de la Real Sociedad, Villarreal CF como del Sevilla FC para entrenar allí a partir de la próxima temporada. El técnico no está dispuesto a aceptar ninguna de estas ofertas en el momento de la temporada en el que nos encontramos, pero aún así, su entorno ya está valorando cada una de ellas para poder dar ese paso que ahora su carrera reclama con especial atención, ya que es fundamental para él seguir creciendo como entrenador, y salvo clasificación europea, el Getafe CF ya ha aportado a Bordalás todo lo que podía.

Aún así, el Getafe presentará a su entrenador una oferta de renovación en la que le dará libertad total en el apartado de fichajes Getafe CF, aunque consideran que no será suficiente. A su vez, la marcha del entrenador puede que no sea la única que se produzca, ya que la buena temporada del club conlleva a su vez que varios de sus mejores jugadores sean ojeados, y que tengan la posibilidad de salir una vez se abra el mercado de fichajes estival.

Así, en elGOLdigital vamos a analizar cada uno de los traspasos que se pueden producir en el Getafe CF la próxima temporada, así como los fichajes que están en la agenda del equipo azulón, y que pueden terminar llegando a la entidad para asentarse como jugadores de mucho nivel.

Portería

En la portería, hay una baja que es prácticamente segura, y es que Vicente Guita no seguirá siendo guardameta del equipo madrileño. El portero ya estuvo muy cerca de salir rumbo a Inglaterra durante el pasado mercado invernal de fichajes, pero la operación no legó a buen puerto. Una vez se abra el mercado, será una de las primeras operaciones que se concrete previo pago de su cláusula de rescisión. Su temporada ha sido increíble, siendo uno de los artífices de que el Getafe CF esté en el sitio que está en la tabla.

Guaita / Agencias

Emiliano Martínez también dejará el equipo ya que volverá al Arsenal FC después de completar su cesión. El hecho de que Vicente Guaita se vaya a marchar le abre un escenario diferente, y es que el Getafe podría optar porque el portero sea uno de sus primeros fichajes Getafe CF para la próxima temporada, otorgándole la titularidad.

En cambio, Filip Manojlovic seguirá en el club la próxima temporada como segundo guardameta de la entidad, después de haber llegado esta temporada al club y no contar con demasiadas oportunidades para demostrar su calidad.

Defensas

En la defensa encontramos dos bajas aseguradas, que son la marcha de Leandro CabreraVitorino Antunes. El primero de ellos concluye su contrato de cesión, por lo que volverá a Cagliari italiano. No obstante, el Getafe no descarta poder acometer una nueva cesión el próximo año, o incluso informarse para poder acometer su fichaje en propiedad, ya que han terminado muy contentos con la actitud y compromiso del jugador. Antunes también es otro de los jugadores que se marchará pero que el Getafe tiene en su lista. El lateral zurdo tiene las puertas abiertas para salir la próxima temporada, por lo que el traspaso en un principio no debería arrojar ningún tipo de problemas.

Hay otros casos que están en duda, como son Damián Suárez, que esta temporada ha ganado protagonismo en partidos muy notables, después de ganarse la confianza del entrenador azulón. Se ha hecho líder en la zaga, y sería uno de los jugadores que, en caso de una salida de José Bordalás, podría irse con el entrenador a su nuevo club. Es un jugador rocoso, con picaresca, y que sabe controlar bien los espacios.

El caso más destacado de la defensa es Djené, jugador que ha sido renovado recientemente con el Getafe CF porque si nivel ha brillado con luz propia. El defensa podría salir por una cifra cercana a los 10 millones de euros, en un movimiento que financiaría casi todas las llegadas que acometería el club azulón una vez se abra el mercado el 1 de julio. Aunque la intención del club, como quedó mostrada con su renovación, es que el jugador pueda quedarse, al menos, una temporada más en la entidad para terminar de alcanzar el objetivo de competir en Europa.

Centrocampista

En esta posición del campo, podemos llegar a destacar hasta un total de tres bajas aseguradas y bastantes dudas. Las bajas en sí con Mauro Arambarri, que acaba su contrato de cesión -aunque el Getafe CF tiene una opción de compra sobre el centrocampista para la próxima temporada, que aún se desconoce si se abonará o no-, Markel Bergara, que también regresa a su club (la Real Sociedad) después de estar cedido en el equipo madrileño, y por último la duda de Mathieu Flamini, que a su edad podría decir adiós al fútbol, aunque esta campaña ha disputado varios de los partidos más complejos del Getafe a un gran nivel, lo que genera dudas de cara al próximo año. Debemos recordar que el jugador llegó libre al club hace unos meses, y su rendimiento ha sido inmediato.

Asimismo, tenemos dos dudas, que son Gaku Shibasaki, que no ha rendido al nivel de la pasada temporada en el CD Tenerife. El jugador japonés ha visto como aún no se ha adaptado de todo a la Primera División, y aunque en Getafe cuentan con él, es un futbolista muy mediático, por lo que una salida podría ser una opción interesante para todas las partes.

Un caso parecido es el que vive Merveil Ndockyt, que llegó esta temporada, y ha visto como en un año su caché se ha elevado, aunque por el momento solo hay interés por parte de otros equipos, y no así ofertas formales.

Delanteros

La primera baja será Loic Rémy, que volverá a la UD Las Palmas, después de salir cedido del club canario el pasado mercado invernal. Por último, hay algunos casos como NdiayeÁngel Rodríguez, que por su rendimiento pueden llegar a tener ofertas apetecibles para salir del Getafe CF la próxima temporada, obligando a nuevos fichajes Getafe CF en la entidad.

Especialmente, Ángel Rodríguez es uno de los jugadores que más se ha revalorizado, y clubes como el Villarreal CF y Real Sociedad -curiosamente dos de los que siguen a José Bordalás– están interesados en la llegada del delantero de cara a la próxima temporada, para ocupar un puesto de titular.

Fichajes Getafe

En el apartado fichajes Getafe CF, la entidad tiene abierta varias negociaciones. Empezando por la delantera, el club ha comenzado a tantear las incorporaciones de Jaime Mata, uno de los máximos goleadores de Segunda División esta temporada, y Diego Rolán, jugador que con el más que posible descenso del Málaga CF a Segunda, estará en el mercado, a la espera de que lleguen ofertas por él. No obstante, el club deberá competir en este apartado con el Deportivo de la Coruña, que también le pretende de cara a la próxima temporada, con el fin de poder tener protagonismo.

Ante la baja de Vicente Guaita, el Getafe CF ha contactado con Joel Robles, uno de los mejores porteros de la Premier League que lleva bastante tiempo queriendo regresar a España. La pasada temporada estuvo cerca de hacerlo al Real Betis, pero no se concretó. Ahora el Getafe parece ser su mejor opción, y es que el club azulón solamente tiene abierta esta negociación para suplir a Guaita.

Miguel Torres / Agencias

Por último encontramos la defensa, donde el Getafe CF negocia por dos jugadores. El primero de ellos ya lo hemos mencionado, y es que el cuadro madrileño quiere que Antunes se quede en el equipo la próxima temporada. El segundo, sería una oportunidad, ya que el descenso del Málaga CF dejaría en bandeja la incorporación de Miguel Torres por una cifra minúscula a partir del 1 de julio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho