Filtración incómoda en Vikingos pone contra las cuerdas a los guionistas

Una increíble historia oculta fue revelada

Vikingos sigue acaparando la atención de cada vez más personas en todo el mundo por cuenta de una historia llena de ingredientes que no solamente se remonta a lo histórico, también nos cuenta sobre grandes viajes nórdicos y sobretodo las luchas que hubo entre éstos durante el siglo VIII, haciéndola una serie única y la cual ya ha entrado en su fase final con la sexta temporada.

Uno de los personajes de la popular serie y el cual no ha tenido grandes apartados de su historia es Floki, quien fue el primer nórdico en viajar deliberadamente a Islandia y quien murió en extrañas circunstancias, dejando grandes dudas en los fans de lo que pudo suceder con él. Finalmente, todos los detalles serían explorados en la última temporada.

En ella, se podrá saber a grandes rasgos qué fue lo que le sucedió y despejar la mayoría de dudas con respecto a su deceso, además de los acontecimientos posteriores al asentamiento en Islandia, donde hay testimonios contradictorios sobre la muerte de Floki, dejando un ambiente lleno de más misterio y confusión.

Si bien en la serie está representado en cierta forma como uno de los veteranos, su historia no tiene nada que ver con la del vikingo de la vida real, incluso Gustaf Skarsgard, actor que lo interpreta cree que su personaje tiene que ver con Loki, el hermano de Thor, algo que no se acerca, ya que éste estaría basado en Hrafna-Flóki Vilgerðarson, el primer nórdico que viajó deliberadamente a Islandia.

Tal cual como en la serie, Hrafna-Flóki era un vikingo inadaptado que siempre buscó explorar otros territorios hasta encontrar el más idóneo, por ello decidió emprender varios viajes y en uno de ellos logró hallar a la tierra del hielo, gracias a tres cuervos que consiguió en las Islas Feroe, siendo el último el que finalmente marcaría el camino al nuevo terreno.

Luego de arribar a Islandia, Floki se dirigió a la montaña más alta, donde se encontró a un gran fiordo, el cual contenía hielo flotando casi en la deriva, ello fue clara influencia para que se nombrara a lo recién descubierto como ‘tierra del hielo’. Finalmente, Floki se asentó allí hasta su muerte, siendo el primer sacerdote tribal autoproclamado. Sin dudas una gran historia, que nada tiene que ver con la del personaje de la serie.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday