Los seguidores de la serie descubrieron un hecho inédito que pudo haber cambiado el desarrollo de la historia

La serie británica y estadounidense ‘Outlander‘ que se estrenó en el año 2014 ha sido desarrollada por Ronald D. Moore y producida por Sony Pictures Television y Left Bank Pictures para Starz. ‘Outlander’ nació como una saga literaria escrita por Diana Gabaldon, pero se ha convertido en un fenómeno desde que es una serie de televisión.

Esta producción ha ganado el Critic’s Choice Award y obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro al premio Mejor actriz protagonista, actor de reparto y serie de drama, y su banda sonora optó, también, al Emmy a Mejor música para Bear McCreary. Sin duda, su mezcla de intriga, romance y sexo la reconoce como un fenómeno televisivo. 

Jamie Fraser
Jamie Fraser es uno de los personajes principales en Outlander

‘Outlander’ no se quedó atrás y también sus grabaciones resultaron afectadas a causa de la actual emergencia sanitaria

En ella descubrimos a Claire Randall, una mujer casada y enfermera militar. Acabada la II Guerra Mundial, Claire puede, por fin, reunirse con su marido Frank Randall. Para olvidar el horror de la contienda y recuperar su matrimonio, viajan a la bella Escocia sin contar con que se adentran en una tierra de supersticiones y leyendas, en la que la magia y la realidad se confunden. 

Por el momento, la serie cuenta con cinco grandes temporadas, pero recordemos que los protagonistas Heughan y Balfe han expresado que la grabación de la sexta temporada había comenzado, pero debido a la pandemia ha provocado que la mayoría de las producciones se cierren temporalmente. Una decepción para todos sus seguidores. 

Outlander Claire y Jamie
Claire y Jamie son los dos grandes protagonistas de Outlander

Un sangriento final, hubiese sido una opción por parte de los creadores de la serie

Y sin embargo, esos mismos seguidores se han dado cuenta de una escena eliminada que nos demuestra lo que hubiera sido un final alternativo y un enorme giro en el desarrollo de la historia. Recordemos que Claire sugirió envenenar a un miembro de los jacobitas para detener el derramamiento de sangre sin contar que Dougal la escucharía e intentaría derribar a Jamie mientras tenía la oportunidad.

En el canal oficial de YouTube Outlander se ha revelado que originalmente se suponía que Claire no ayudaría a Jamie. En cambio, los eventos se desarrollaron igual, pero Jamie logró matar al propio Dougal sin ninguna ayuda, concluyendo el asesinato con un emotivo comentario expresando: “Lo siento mucho, tío”. Además el jefe de la serie dijo: “Una de las razones por las que mantuvimos vivo a Murtagh fue para darle a Claire, y también a Jamie, alguien con quien hablar”.