Florentino Pérez apalabra el sustituto de Zidane en el banquillo

Con Zidane en la cuerda floja, Florentino ha decidido ir adelantando terreno en el Real Madrid, un entrenador top en su remplazo

Nadie se esperaba este panorama hace unos meses cuando se anunciaba con bombos y platillos el retorno triunfal de Zinedine Zidane al banquillo merengue. Los resultados deplorables y la actitud de los descartes, han hecho pensar a afición y directivos, que al francés se le agotó el mando y el oxígeno que se le había suministrado al comienzo.

El fútbol no aparece, los manejos internos son absurdos y la imagen se ha ido a pique. Los jugadores son los mismos que hace dos años, incluso, que hace 6, y Florentino parece empezar a diagnosticar una posible solución. Teniendo en cuenta que la posible variante sea una renovación del cuerpo técnico, el que primero rondó su mente obviamente fue un viejo conocido, Jose Mourinho. El portugués viene sin entrenar, extraña el contacto con su grupo de trabajo y es un gran amigo del presidente que siempre lo ha considerado una opción.

Florentino Pérez

Sin embargo, parece no ser el momento, el equipo viene adelantando ciertas gestiones para recobrar un estilo y una forma de jugar que lo ha podido mantener en la élite en los últimos años. Por ese motivo sus opciones parecen quedarse en el tintero y en ese marco existe alguien que convence más, se trata de Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal inglés.

La experiencia de Wenger es un cheque al portador según Florentino

Lo del veterano entrenador francés no es nuevo, ya sonó años atrás justo antes de confirmarse a Manuel Pellegrini, y en la duda de Solari volvió a saltar como tigre en cacería. Lleva un año entero sin ejercer, se desempeña como comentarista en un importante medio y sus capacidades están fuera de cualquier discusión, lo que lo hacen un objetivo de Flo y su comitiva pensando en el futuro inmediato.

Para Florentino Pérez es todo un privilegio que hombres del fútbol y de tanto recorrido como estos dos estrategas se deleiten ante la enorme chance de tomar las riendas del club más importante del mundo según él, aunque eso sí, aún le quedan cartas por quemar a Zidane, y solo será hasta una eventual crisis que se tomen medidas drásticas al respecto.

Arsene Wenger

Lo cierto de todo es que Zizou ha empezado a sentir pasos de animal gigante a su espalda, entiende que solo con trabajo puede derrocar todo este mar de especulaciones y que la confianza de sus jugadores se debe ver reflejada en el campo. Momento cumbre y de mucha tensión, pero también de enorme reflexión, la temporada apenas inicia y tiempo hay de sobra para poder voltear la situación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa