Es noticia:

La petición clara de la UD Almería a Aleix Vidal antes del 1 de enero

El lateral tarraconense podría regresar a la disciplina indálica a partir del 2023 pero antes deberá hacer un par de cosas en el conjunto perico para cerrar exitosamente su contrato de palabra con el equipo almeriense

Varios jugadores en el RCD Espanyol están cerca de terminar su contrato y hay uno que interesa a la UD Almería, el lateral Aleix Vidal. Este ya jugó en el conjunto indálico entre el 2011 y 2014, incluso haciendo parte de la plantilla B rojiblanca. Su pasó por el Estadio de los Juegos Mediterráneos (ahora Power Horse) dejó buenas sensaciones.

Desde la dirección deportiva de la Almería están de acuerdo con el fichaje de Aleix Vidal, pero antes el jugador deberá hacer algo por el éxito de la operación. Como su contrato vence en el verano del 2023, es libre para negociar pero este deberá presionar al Espanyol para que lo deje salir en enero y así el cuadro Almeriensista lo puede fichar gratis.

 Aleix Vidal Almería
Aleix Vidal ya militó en la Almería entre el 2011 al 2014, jugando 130 partidos y marcando 19 goles.

Almería da un paso seguro en el fichaje de Aleix Vidal

Previo a la petición del club rojiblanco (presionar su salida en enero) hay un factor que juega a favor de los intereses de Turki Al-Sheikh. Y es que la escuadra perica no piensa renovar al lateral derecho. Esto sin duda es un primer paso para alcanzar el éxito en la operación regreso del catalán, que ya empieza a planificar a Rubi.

Con la fase 1 del plan completada, solo queda esperar a que el mismo Aleix Vidal por medio de su agente, pida la liberación del jugador en enero, y así este se una a la plantilla del técnico barcelonés. Las buenas sensaciones siguen emanando ya que en la plantilla del Espanyol hay hasta 4 laterales por la zona derecha.

Todo está servido para que Aleix Vidal retorne a la Almería

Como si se tratara de la alineación de varios planetas o simplemente del destino, el carrilero diestro tiene casi el 90% de probabilidades para regresar al club andaluz. En primer lugar, el jugador no será renovado en el conjunto blanquiazul. Lo segundo es que Diego Martínez no lo tiene en sus planes. Luego está el hecho de que hay overbooking en esa zona. Y finalmente el catalán no tiene ofertas de otros equipos.

De esta manera, el propietario y presidente de la Almería sigue de cerca la operación que en estos momentos está liderando Mohamed El Assy, director deportivo. Lo más probable es que el contrato que firme el experimentado lateral esté pactado hasta el 30 de junio del 2024, con un modesto sueldo.

despido Rubi