La renovación de Iñigo Martínez por el Athletic tiene una cláusula que no gustará

Desde el cuadro de los leones adelantan un movimiento por el talentoso zaguero

Iñigo Martínez se ha convertido en el tema del momento en el mercado de fichajes por su posible paso al FC Barcelona, algo que ha empezado a complicar al Athletic que busca de inmediato una renovación. En ese orden de ideas es que se han encontrado con varias sorpresas en el camino.

Recordemos que aunque la primera opción para los culés en la búsqueda de reforzar su defensa siempre fue Koundé, siempre tuvieron en la agenda al vasco. Ahora, con la marcha del francés del Sevilla FC con rumbo al Chelsea, los de Xavi han activado los radares en el cuadro de los leones.

renovación Iñigo Martínez
Los leones buscan la renovación del zaguero

La renovación de Iñigo Martínez tendría una cláusula que no gustará para nada

El paso de Iñigo Martínez al FC Barcelona no será para nada fácil, ya que actualmente cuenta con una cláusula de 80 millones y se busca una renovación. De cualquier manera, esta no sería la mejor movida que podría hacer el conjunto de San Mamés, ya que extender este vínculo no gustaría en el entorno del club.

Y es que algunos secretos a voces apuntan a que habría un cambio drástico en las cifras estipuladas. El talentoso zaguero de Ondarroa de 31 años pasaría de costar una millonada (80 millones) a tan solo 40 ´kilos´. Esto por supuesto que es la mejor noticia para el FC Barcelona.

La cláusula del defensa bajaría a 40 millones con la renovación

De esta forma es que la renovación de Iñigo Martínez tiene en una encrucijada a la dirección deportiva y a los aficionados. Es uno de los mejores defensores de LaLiga Santander y hasta de la selección de España. Sin lugar a dudas, el hecho de perder a esta ficha clave daría un quebradero de cabeza para Ernesto Valverde.

Con contrato en vigor hasta 2023, el Athletic tendrá que tomar decisiones lo más pronto posible. Este sería el momento ideal para ingresar una buena cantidad por el zaguero o para adelantar su renovación. Eso sí, esto último parece que no sería la mejor alternativa. De cualquier manera, el Barcelona está al acecho y cerca de dar el golpe por el zaguero.

venta athletic