Es noticia:

Muniain quiere retirarse campeón

El próximo sábado Muniain podría escribir su nombre en los libros de oro del Athletic, pues será el encargado de levantar el título de Copa del Rey si ganan al RCD Mallorca en la final

Iker Muniain será el encargado de levantar el título de Copa del Rey si el Athletic se impone al RCD Mallorca en la final del próximo sábado. El Estadio de La Cartuja acogerá uno de los partidos más importantes de la temporada para el fútbol español. Un partido en el que Ernesto Valverde y Javier Aguirre buscarán sumar un nuevo título a su palmarés. Pero habrá mucho más en juego.

Esta final podría ser la despedida que Iker Muniain siempre soñó. El capitán del Athletic no ha tenido una temporada fácil, pues Ernesto Valverde apenas le ha dado oportunidades esta temporada. No obstante, confía en disputar unos minutos en la final si todo marcha bien y el partido está amarrado. De este modo, podrá despedirse sobre el césped de su equipo antes de levantar el título.

Muniain
Iker Muniain podría poner fin a su etapa en el equipo con la consecución de la Copa del Rey

Muniain no descarta la retirada si gana la Copa del Rey

Durante los últimos meses hemos hablado sobre la renovación de Iker Muniain con el Athletic. Todo apunta a que ambas partes están de acuerdo en separar sus caminos tras toda una vida juntos. Esto abre un abanico de posibilidades para el talentoso mediapunta, quien podría continuar jugando en LaLiga o poner rumbo al extranjero.

Opciones como Arabia Saudí o la MLS están sobre la mesa, así como otras ligas europeas. Pero también está sobre la mesa la opción de la retirada. Especialmente porque Iker Muniain sabe que podría poner fin a su carrera en el Athletic, siendo un one-club-man. No obstante, aún tiene nivel y juventud para seguir jugando al más alto nivel.

El plan de Ernesto Valverde para la final

Como hemos comentado, Iker Muniain confía tener minutos en la gran final. Durante la competición ha jugado un total de cuatro partidos, colaborando con un gol. Pero debido a todo lo que estará en juego el próximo sábado, Ernesto Valverde no puede garantizarle minutos. Al menos de entrada, pues el Txingurri tendrá que evaluar el rumbo del encuentro.

Si el partido llega a los minutos finales con cierta ventaja cómoda en el marcador para el Athletic, Ernesto Valverde podría darle minutos a Iker Muniain. Unos minutos que, además, servirían de homenaje para uno de los mejores jugadores que ha vestido nunca la camiseta del club. Un jugador que ha marcado época y que a final de temporada emprenderá una nueva aventura en su carrera.

EGD Athletic