Es noticia:

Joao Félix deja al Atlético sin el fichaje que pide Simeone

El portugués fue el mejor del equipo en la victoria ante el Elche CF y su salida se ha paralizado, pues su relación con el entrenador parece haber mejorado

Simeone estaba siendo muy cuestionado por primera vez en el equipo rojiblanco. No solo por los malos resultados del equipo, sino también por su relación con algunos futbolistas. Es por eso que incluso se llegó a plantear su destitución. El caso Joao Félix en el Atlético acercaba al entrenador argentino al adiós, pero ahora todo parece haber cambiado. Un giro inesperado que ha paralizado todas las operaciones en el club.

Tras la salida de Matheus Cunha rumbo a la Premier League, el próximo en poner rumbo a Inglaterra parecía ser el portugués. Chelsea, Arsenal y Manchester United eran los claros favoritos para conseguir su fichaje, ya sea desembolsando los 100 millones de euros que pedía el club o pactando una cesión con opción de compra obligatoria. Pero ahora la situación de Joao Félix en el Atlético ha dado un giro de 180º.

Joao Félix Atlético
El fichaje de Marcus Thuram se complica

Joao Félix frena un fichaje en el Atlético

Desde que se dio a conocer que el portugués quería abandonar el conjunto colchonero, todas las miradas apuntaron a posibles delanteros que podrían reforzar al Atlético de Madrid. Muchos fueron los que sonaron, pero desde un primer momento Simeone tenía un claro favorito. Este favorito no era otro que Marchus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram.

A sus 25 años el pasado mes de diciembre se proclamó subcampeón del mundo con Francia. Esta temporada está rindiendo a un extraordinario nivel, siendo uno de los delanteros más en forma del mundo. En Bundesliga suma 10 goles y 3 asistencias en 15 partidos, motivo por el cual varios grandes equipos se han interesado por su situación.

Marcus Thuram, en la órbita del Atlético

Debido a la salida de dos jugadores importantes de ataque como era Matheus Cunha e iba a ser Joao Félix, el Atlético estaba dispuesto a realizar un desembolso económico por el futbolista francés. El dinero no iba a ser un problema, pues se estimaba que la salida de ambos jugadores iba a dejar en las arcas del club una cantidad cercana a los 150 millones de euros.

Pero ahora que la salida de Joao Félix del Atlético se ha encasquillado, la operación por Marcus Thuram también. Pero no es un futbolista que vaya a desaparecer de los planes del club. Y es que su contrato finaliza el próximo mes de junio y el club quiere incorporarlo a coste cero. Eso sí, otros grandes equipos europeos también están tras sus pasos y podrían quedarse sin él en las próximas semanas.

EGD Betis