Es noticia:

Escalante el hombre clave del Cádiz CF para cerrar nuevo fichaje

Después de certificar la permanencia en la Liga Santander una temporada más, el Cádiz CF tendrá que acometer el fichaje de Gonzalo Escalante como jugador en propiedad después de su cesión

La llegada de Gonzalo Escalante al Cádiz CF durante el pasado mercado invernal cambió por completo la dinámica del equipo. Junto a otros jugadores como Roger Martí o Sergi Guardiola, el centrocampista argentino consiguió cambiar por completo el rumbo de un equipo que estaba hundido en la tabla clasificatoria y que era uno de los grandes candidatos para descender a la Liga SmartBank.

Sin embargo, finalmente han conseguido solventar la situación y seguirán un año más en la Liga Santander. De este modo, muchos de los jugadores cedidos pasarán a ser jugadores en propiedad. Este es el caso de Escalante, quien seguirá en el Cádiz CF después de haber sido un futbolista esencial para Sergio González durante la segunda mitad del curso.

El Cádiz CF tendrá que comprar a Escalante tras su cesión
Escalante tiene garantizada su continuidad en el club

Escalante, clave para el Cádiz CF

Tan importante ha sido Escalante que ha terminado la temporada siendo el máximo goleador del equipo con cuatro goles, los mismos que Bongonda. Pero no solo han sido sus goles, sino los momentos y el nivel de juego que ha mostrado. De hecho, una asistencia suya a Rubén Sobrino ante el RC Celta y un gol en la última jornada ante el Elche CF fueron clave para amarrar la permanencia.

Es por eso que su continuidad en el Cádiz CF es motivo de doble alegría. Pero no solo por lo que aporta, sino también por lo que puede llegar a aportar este verano. Y es que Escalante guarda una muy buena relación con un futbolista que pretende el club. Un futbolista con el que coincidió en su exequipo y al que está intentando reclutar.

Luis Alberto, el jugador al que quiere reclutar este verano

Este futbolista es Luis Alberto, con quien ha intercambiado muchos mensajes durante la presente temporada. Ambos coincidieron en la Lazio y desde entonces guardan una muy buena relación. De hecho, los hemos visto entrenar juntos durante la segunda mitad de la temporada y a ambos les gustaría volver a coincidir en un mismo vestuario.

No sabemos qué ocurrirá, pero sí sabemos que Manuel Vizcaíno quiere hacer todo lo posible por fichar a Luis Alberto. En la operación Gonzalo Escalante podría desempeñar un papel clave para el Cádiz CF, especialmente teniendo en cuenta la buena relación que mantienen. Sea como fuere, no será una negociación fácil y todo apunta a que no se resolverá hasta las últimas semanas del mercado de verano.

', ' ' , '
' ); ?>
Chris Ramos, titularísimo en el Cádiz CF

Ultimas noticias en elgoldigital