Es noticia:

De la Fuente reserva sitio a Mosquera para la Eurocopa

Luego de una gran temporada, el defensor Che tendría listo su primer llamado en la absoluta

Cristhian Mosquera es de los llamados a estar en la Selección de España tarde o temprano. Por su juventud, proyección, calidad y gran campaña con el Valencia, el joven defensa de origen colombia o estaría en los planes inmediatos de Luis de la Fuente. Incluso, se esperaba que integrara esta lista mucho antes que otros jugadores que fueron grandes novedades en la pasada convocatoria.

Recordemos que Mosquera ha rechazado a la Selección de Colombia, a pesar del ofrecimiento para ser internacional absoluto con los cafeteros. Todo esto, por cuenta de su gran deseo de jugar con La Roja, siendo uno de sus sueños. Ello se ha encaminado por cuenta de las grandes presentaciones que ha tenido de la mano de Rubén Baraja, quien le ha dado confianza total para afianzarse en la zaga de los blanquinegros.

Mosquera Valencia CF Selección
El defensor central Cristhian Mosquera sigue cerca de la Selección. (c) Foto: GOL digital.

Cristhian Mosquera sigue siendo un hombre relevante para el Valencia CF y que no tardará en ser llamado a la Selección

De esta forma, se ha podido establecer que ahora, el futuro del joven defensor estaría próximo a integrar el listado del entrenador del combinado nacional. Además de ello, sería una de las grandes sorpresas que tendría el míster de cara a la próxima Eurocopa que tendrá lugar en Alemania. Sin lugar a dudas, todo un premio a un futbolista que ha sabido ganarse un puesto en Mestalla.

En ese orden de ideas, se espera que el llamado de Mosquera a la Selección no tarde en darse. Es uno de los jugadores que han mostrado un rendimiento sin igual y que incluso supera los números de otros jugadores que ya han tenido presencia con la elástica de España. Todo esto es lo que a su vez deja dudas de por qué no ha estado antes en ‘La Roja’, sabiendo que es un jugador que se ha consolidado.

La afición del club de Mestalla espera que el jugador que es de los centrales destacados de la temporada pueda vestir la elástica de La Roja

Siendo así, para la afición del Valencia CF hay ilusión y expectativa con este llamado. Eso sí, no dejan de extrañarse por los llamados de jugadores del FC Barcelona como Pau Cubarsí y no por el hispano-colombiano. A pesar de todo, creen que no va a tardar en ser convocado y de paso, ser uno de los defensas que va a integrar el equipo que disputará la Eurocopa.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este eventual llamado de Mosquera a la Selección. De momento, el jugador está enfocado en los objetivos del club Che, con el cual quiere alcanzar el cupo a Europa. Todo esto será clave para su futuro inmediato, ya que se habla de una eventual venta en verano a algún grande. Quiere seguir en el Valencia CF, pero será bastante complejo, ya que Peter Lim quiere vender pronto y por una buena cantidad.

EGD Betis