Es noticia:

Míchel recibe cheque en blanco del Chelsea

Tras la opaca temporada que tuvo el club londinense bajo la dirección técnica Pochettino, el casting para el nuevo entrenador ha comenzado y el míster madrileño es uno de los favoritos

Luego de varios reuniones entre directivos y cuerpo técnico en el Chelsea FC, la decisión es que Mauricio Pochettino no seguirá y Míchel es candidato. El argentino no cumplió con muchos de los objetivos propuestos a principio de temporada. Justamente cuando llegó al equipo londinense. A duras penas se logró clasificar al segundo torneo europeo en orden de importancia.

Es verdad que el Chelsea llegó a la final de la EFL Cup y a la semifinal de la FA Cup, pero no logró levantar ningún título. Ya en la Premier League alcanzó un regular puesto 6° a nada más y nada menos que 28 puntos del campeón. Estos fueron argumentos suficientes para que Todd Boehly le diera el adiós al míster gaucho. Al mismo tiempo, ha estado tratando de contactar con Míchel.

EGD Girona
El Girona espera que Míchel sea el entrenador para la Champions League. (c) Foto: GOL Digital.

La gran temporada de Míchel ha llamado la atención del Chelsea

Es verdad que al entrenador argentino se le está despidiendo por no ganar nada en la temporada, pero el técnico madrileño tampoco logró un título en esta campaña. La gran diferencia es que la plantilla del club blue y la del Girona tienen algo más de 682 millones de euros de disparidad. Además el cuadro catalán si logró clasificar a la Champions League 2024-25.

El conjunto Gironins logró ubicarse en el podio de LaLiga EA Sports, desbancando al habitual tercero, el Atlético de Madrid. Jugadores como Artem Dovbyk, Yan Couto, Savinho, Miguel Gutiérrez entre otros, destacaron e hicieron que esta campaña fuera un éxito. Pero el trabajo de Míchel fue vital. De modo que el Chelsea reconoce ello y le ofrece una gran oportunidad al entrenador capitalino.

El cheque en blanco que el Chelsea le ofrece a Míchel

Una de las estrategias que está usando el cuadro inglés para intentar persuadir al ex Huesca es ofrecer un cheque en blanco. Pero este no será para su salario (que entre otras cosas será muchísimo más alto que lo que gana en el cuadro gerundense) sino para que pida los fichajes que él quiera. Recordemos que el cuadro británico es especialista en gastar grandes cantidades en jugadores.

Entre el mercado estival e invernal de esta temporada, el Chelsea gastó cerca de 467 millones de euros en fichajes, concretamente en 11. El más costoso fue el del ecuatoriano Moisés Caicedo, quien no logró cumplir con todas las expectativas. No obstante, la dirección general del club inglés está convencida que Míchel si será más inteligente a la hora de pedir jugadores.

EGD Girona