Es noticia:

SD Huesca medita sentar a Samuel Obeng

En el equipo oscense están muy contentos con el rendimiento del atacante ghanés y no hay duda de que quieren quedarse con él en la próxima temporada, pero no quieren pagar mucho

Hacia el mercado invernal del año pasado, el delantero Samuel Obeng llegó a la disciplina de la SD Huesca, y desde entonces convenció a todos. El ghanés marcó 5 goles y 1 asistencia en la media temporada que jugó, razón por la cual el club oscense solicitó una prolongación en su cesión. El requerimiento fue aprobado bajo una condición, incluir opción de compra.

Ahora que Samuel Obeng está rindiendo a galones en el equipo aragonés, no hay excusas para no ejecutar dicha opción de compra. Al menos así lo creen en el Real Oviedo, equipo dueño de su pase. Pero lo cierto es que los planes de Ángel Martín González y Fernando Callizo son los de obtener al jugador a un precio muy bajo.

EGD Huesca
Obeng se quiere quedar en el Huesca pues ha sentido que sui nivel allí ha sido superior en todos los sentidos.

La estrategia del Huesca para comprar a Samuel Obeng a la baja

En el acuerdo que firmaron el equipo oscense y el cuadro Oviedista con respecto a la cesión del atacante africano, dejaron una opción de compra con unas condiciones específicas. Si el atacante termina la actual temporada con 10 o más goles en su bolsa, el club aragonés tendrá que pagar 750.000 euros y la compra será de carácter obligatoria.

Pero si Obeng no llega a la cifra estipulada de goles, el Huesca solo tendrá que pagar 450.000 euros y la opción de compra no será obligatoria. De momento el ariete ghanés lleva 6 tantos y el plan del entrenador es que cuando llegue al gol 9, no ponerlo a jugar más. Aunque sea una estrategia un poco sucia, se ahorrarán 300.000 billetes.

Samuel Obeng quiere seguir en El Alcoraz

Aunque en el equipo asturiano obtuvo un buen nivel, es en el club aragonés donde el atacante siente que ha sacado su máximo potencial. El ghanés goza de una confianza por parte de su entrenador y una buena sintonía con sus compañeros. De este modo su comodidad en El Alcoraz es más que justificada y quiere prolongarla.

Samuel Obeng sabe con toda seguridad que el Huesca ejecutará la opción de compra y que en la próxima temporada podrían estar jugando en primera división. Claro está que las probabilidades para que ingresen a los playoffs de ascenso son pocas pero reales. En este momento el cuadro oscense está en la casilla 14° a 11 puntos del sexto lugar.

Álvaro Fernández huesca