Es noticia:

Sergio González impone plazos al Leganés para renovar

La temporada de Sergio González en el CD Leganés es para enmarcar, pero por el momento el conjunto pepinero no ha conseguido atar a su gran líder

Sergio González se ha consolidado en el CD Leganés como uno de los mejores centrales de LaLiga Hypermotion, por no decir el mejor. Su temporada en el conjunto madrileño es de sobresaliente, tanto a nivel individual como colectivo. Pero aún tiene varios asuntos por resolver esta temporada. Asuntos que están relacionados con lo extradeportivo y no con lo que sucede dentro de él.

Estamos hablando de su renovación, pues por el momento Sergio González no ha extendido su contrato que acaba el próximo 30 de junio. Esta situación genera, como es comprensible, nerviosismo entre la afición pepinera. Y es que perder a un futbolista de su nivel y con sus dotes de liderazgo sería una pérdida terrible para el club.

Sergio González Leganés
Sergio González aún no ha firmado su renovación, pues antes quiere sellar el ascenso

Sergio González marca los tiempos de su renovación con el CD Leganés

Pese a esta intranquilidad por su situación contractual, Sergio González tiene claro que quiere seguir en el CD Leganés. El central madrileño ha encontrado su sitio en el club después de haber pasado por equipos como el Recreativo de Huelva y el CD Mirandés. Pero antes de rubricar su firma en un nuevo contrato, hay trabajo por hacer.

Actualmente, el CD Leganés es líder en solitario de LaLiga Hypermotion con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. El ascenso directo está al alcance de la mano, pero aún quedan varios pasos por dar. Y es que el equipo necesita seis victorias en los siete últimos partidos para certificar su regreso a la élite del fútbol español.

El ascenso primero, la renovación después

Una vez el CD Leganés consiga el ascenso, que es la máxima prioridad de todos en estos momentos, Sergio González dará luz verde para desbloquear su renovación. El central no quiere que nada, incluido el tema de su extensión de contrato, desvíe la atención sobre lo verdaderamente importante: retornar a LaLiga EA Sports esta temporada.

Así pues, la afición pepinera puede estar tranquila. Sergio González quiere quedarse en el CD Leganés, pero antes deben sellar el ascenso. Un ascenso que está a tan solo unos pasos. El primero de ellos tendrá lugar mañana viernes, cuando visitará al CD Tenerife. Y una vez el gran objetivo esté conseguido, la dirección deportiva obtendrá luz verde para sellar la continuidad de los pilares del equipo.

Dani Raba Leganés