Es noticia:

Explicación increíble de Budimir al penalti fallado

Desde la perspectiva técnica fue un fallo de concentración y ejecución, pero desde la mirada de los millones de aficionados rojillos fue una vergüenza lo que hizo el delantero croata

El Valencia CF sumó 3 puntos de oro en El Sadar luego de ganar por la mínima diferencia al Osasuna pero gracias al fallo de Ante Budimir en el penalti. El compromiso fue intenso desde principio a fin a pesar de que solo hubo un gol. Al minuto 18 ya lo ganaba el visitante gracias a la culminación Hugo Almeida en una jugada ofensiva muy vistosa.

Pese a que el cuadro Ché se defendió muy bien y cerró los espacios del rival, el conjunto rojillo tuvo para empatarlo sobre el final del encuentro. Hugo Guillamón cometió una falta sobre Budimir en el área que el VAR avisó al árbitro central. Efectivamente Munuera Montero decretó el penalti y el mismo ariete croata se encargó de ejecutar. No obstante, algo muy extraño pasó.

EGD Osasuna
Momento exacto donde Budimir duda y termina ejecutando muy mal el penalti que le hubiese dado el empate al Osasuna.

Ante Budimir falló un insólito penalti que habría salvado 1 punto

Para aquellos que estaban viendo el partido saben que después del tiro desde los 12 pasos se acababa el partido. De modo que los nervios y la tensión para los 2 clubes estaban a flor de piel. Así pues el atacante balcánico se dispuso a cobrar y cuando ya iba a impactar la esférica algo pasó y terminó sacando un tiro bastante débil que Mamardashvili no le costó tomar.

La mirada de los jugadores rojillos era de estupefacción pero la de Jagoba Arrasate era de impotencia y mucha amargura. Budimir quiso hacer la famosa “paradinha” la cual consiste en parar antes de cobrar y elevar el balón suavemente con el guardameta ya vencido. Pero el jugador no esperaba que fuese a ejecutar tan mal dejando al descubierto todo su tiro.

Arrasate explica lo que pasó con Budimir y el penalti

El entrenador rojillo atendió a los medios luego del desastroso partido donde perdieron 3 puntos vitales por la lucha de los puestos europeos. Por supuesto que su tristeza e impotencia eran evidentes, pero más allá de los sentimientos el míster quiso hacer un llamado a la tolerancia con el delantero. De ese modo se ofreció a dar una versión de lo sucedido.

“Budimir tenía pensado hacia donde tirarlo y cuando ha visto que Mamardashvili le ha adivinado, se ha bloqueado. Minuto 97, con un portero tan bueno y tan grande delante, la portería se hace pequeña” comentó el entrenador del Osasuna. Sin embargo, las redes sociales no perdonaron a Budimir y se le fueron con todo debido a como cobró el penalti.

Jesús Areso