Colombatto restituído por Carrión

La vuelta de Luis Carrión al banquillo del Tartiere renueva la esperanza en la grada y en el vestuario. Santiago Colombatto es uno de los que más confianza genera en el entrenador.

Santiago Colombatto comienza a recuperar protagonismo en el Real Oviedo tras superar una lesión que lastró su pretemporada. El centrocampista argentino, habitual referente en la medular, se muestra preparado para retomar un rol clave en el equipo. La llegada de Luis Carrión al banquillo es un impulso significativo, ya que el técnico conoce sus virtudes y confía en su capacidad para equilibrar y dar creatividad al centro del campo. Su experiencia y calidad serán fundamentales para repuntar en el inicio de la temporada y cumplir el objetivo de quedarse en Primera.

En este curso, Colombatto se perfila como el socio ideal de Dendoncker en el corazón del conjunto carbayón, preparado para disputar protagonismo junto a sus compañeros en la medular. Con la plena confianza de Luis Carrión, el pivote de 28 años asume la responsabilidad de liderar el centro del campo en un equipo que busca consolidarse en la categoría. Su experiencia, visión de juego y fortaleza física le permiten ser un futbolista capaz de inclinar la balanza a favor del Oviedo en momentos decisivos.

Alumno favorito de Carrión

Santiago Colombatto fue uno de los jugadores predilectos de Luis Carrión en la 23/24, disputando 37 partidos y acumulando 3.139 minutos, solo superado por Dani Calvo y el portero Leo Román. El técnico catalán logró extraer su mejor versión, firmando su campaña más destacada desde su llegada al Requexón. Este curso comenzó con lesión y sin pretemporada, pero bajo Paunovic volvió a recuperar protagonismo. Ahora, con la confianza del ex estratega de Las Palmas, el cordobés quiere lucirse.

El interminable Santi Cazorla, Costas, Luengo, Lucas Ahijado y Dani Calvo marcaron el ciclo Carrión en el que el Oviedo acarició el ascenso a Primera, algunos como referentes y otros aportando su chispa desde el banquillo. La base del equipo se mantiene en gran parte, aunque con la llegada de Luis Carrión al banquillo se abre la posibilidad de un nuevo impulso que transforme el rendimiento del grupo y empiece a cosechar puntos que lo alejen de la zona de descenso.

EGD Real Oviedo
Comienza el segundo ciclo de Luis Carrión el banquillo del Oviedo con el objetivo de mantenerlo en Primera.

Chau a Paunovic y la presunta injerencia de Cazorla

El ciclo de Veljko Paunovic tuvo su punto de quiebre tras la derrota en el Tartiere frente al Levante. Pese a la llegada de refuerzos, el serbio no logró encontrar el timón del barco con el que llegó a Primera. Sólo 6 puntos de 24 posibles detonaron su salida. Algunas versiones malintencionadas pusieron la lupa en Santi Cazorla como una decisión de peso para el cambio en el banquillo azul. Pese a ser una voz de mando en el vestuario, el mediocampista negó tener que ver el arribo de Carrión.

En ese contexto, el referente del Oviedo salió a disipar las dudas. “En mi vida he tenido nada que ver en las decisiones de un club a la hora de prescindir o fichar un entrenador”, afirmó Santi, desvinculándose de las decisiones tomadas en la cúpula del club asturiano y en la apuesta, nuevamente, por Luis Carrión. Lo cierto es que el nuevo entrenador será presentado en El Requexón y tendrá su debut el próximo viernes, de local, ante el Espanyol.